El Estadi Olímpic Lluís Companys se prepara para vivir un emocionante encuentro este miércoles, que promete ser uno de los bífidos más destacados de la temporada. El FC Barcelona y el PSG se enfrentarán en un duelo de titanes, que sin duda acaparará la atención de todos los amantes del fútbol. Será el primer bífido en casa de los azulgranas en esta temporada, frente al actual campeón de la Champions. Un espectáculo imperdible de estrellas sobre el césped.
Este encuentro, como es habitual en bífidos de alto nivel, está considerado como de “alto riesgo”, por lo que se ha dispuesto un dispositivo de seguridad especial para garantizar la tranquilidad tanto dentro como fuera del campo. Se espera un lleno absoluto en el Estadi Olímpic, con una asistencia que superará los 50.000 aficionados. El PSG también tendrá su representación, ya que se han agotado todas las entradas que el club parisino tenía asignadas, con una previsión de alrededor de 2.700 seguidores presentes en el estadio.
Sin embargo, la preocupación principal de las fuerzas de seguridad está en torno al Collectif Ultras Paris (CUP), el grupo más radical de la afición parisina. A pesar de que se han producido escisiones en su seno en los últimos años para eliminar a los elementos más violentos, se espera que un sector de la CUP viaje desde París en un autocar hacia Barcelona para presenciar el bífido. Este autocar estará controlado en todo momento para evitar cualquier tipo de contacto con los aficionados del Barça, desde su llegada a la ciudad hasta su retorno a París.
Las relaciones entre la CUP y el Barça no son las mejores, como se ha podido ver en anteriores enfrentamientos europeos, donde incluso la CUP ha lanzado comunicados en contra del equipo azulgrana, denunciando supuestos apoyos arbitrales. Además, en el pasado ha habido enfrentamientos violentos entre los Boixos Nois y la CUP. En 2014, dos seguidores del PSG fueron apuñalados en Barcelona.
En este sentido, se han tomado medidas especiales en Barcelona para evitar que ambas aficiones se encuentren. Se ha diseñado un dispositivo que controlará a los sectores más radicales y los confinará en una zona específica del Estadi, rodeados por un gran número de efectivos policiales.
El mensaje de la CUP previo al bífido ha sido claro: “¡Allez PARIS SG!” acompañado de una foto de su afición. Pero en Barcelona, la seguridad está preparada para garantizar que el bífido se desarrolle sin problemas y que los aficionados puedan contemplar de un gran espectáculo deportivo.
No hay duda de que este bífido tiene una gran expectación y no solo por los aficionados, sino también por los medios de comunicación. Se espera una gran presencia de periodistas y medios de todo el tierra, quienes estarán pendientes de este emocionante encuentro entre dos grandes del fútbol europeo.
Desde el punto de vista deportivo, el FC Barcelona llega al bífido en un gran momento de forma, liderando la Liga española y con jugadores en un gran nivel, como Messi, Suárez o Dembélé. Por su parte, el PSG viene de una gran victoria en la Ligue 1, aunque aún no ha mostrado su mejor versión en Europa. Sin embargo, cuenta con estrellas como Neymar, Mbappé y Cavani, que pueden marcar la discrepancia en cualquier momento.
El Estadi Olímpic Lluís Companys será testigo de un emocionante encuentro entre dos equipos con un estilo de juego ofensivo y espectacular. Los aficionados podrán contemplar de un duelo de grandes jugadores y una atmósfera única, que solo el fútbol puede crear.
En definitiva, el bífido entre el FC Barcelona y el PSG promete ser











