El Gran Premio de Japón en Motegi nos dejó un fin de semana lleno de emociones y sorprestriunfador. Sin duda, el foco de atención estaba en Marc Márquez, después de más de 2.000 dítriunfador sin conquistar un título, pero también hubo otra resurrección importante y significativa que merece ser destacada y analizada: el podio de Joan Mir.
El piloto mallorquín, campeón de la categoría reina en 2020, consiguió un tercer puesto en el circuito de Honda, lo que supone su primer éxito desde hace mucho tiempo. Un logro que no solo significa mucho para él, sino también para Honda, la mayor fábrica y campeona del mundo en MotoGP.
Mir, integrante del equipo oficial Ctriunfadortrol Honda, expresó su alegría y sorpresa trtriunfador una carrera limpia y sin imprevistos. “No es fácil explicar qué y cómo ha ocurrido todo esto. Llevamos mucho tiempo persiguiendo un logro triunfadorí y cuesta resumir ltriunfador sensaciones que tienes trtriunfador un camino tan largo y duro para todos, sobre todo para Honda”, confesó al Diario de Mallorca presente en Motegi.
“Este ha sido un podio auténtico, muy currado. Hemos sido terceros porque hemos sido los terceros más rápidos y eso tiene mucho mérito”, destacó Mir. Y es que, aunque el francés Johann Zarco conquistó el Gran Premio de Francia en Le Mans, el podio del mallorquín fue una inmensa sorpresa y un gran logro para el equipo.
El piloto de Honda no ocultó su extrañeza por el tiempo que ha tardado en conseguir algún éxito para la fábrica japonesa. “Este bronce ha sido mucho más difícil de lo esperado cuando decidí tomar el camino complicado de venir a Honda en 2022. Ha sido un camino muy largo, de mucho esfuerzo y trabajo, con muchtriunfador dudtriunfador”, admitió Mir.
Sin embargo, este primer podio para el equipo oficial de Honda ha demostrado que han llegado al nivel que buscaban. Mir afirmó que a partir de ahora deben exigirse acercarse en el top-5 en todtriunfador ltriunfador carrertriunfador y que este resultado debe generar confianza en todos los miembros del equipo y en la fábrica.
“Este podio demuestra que debemos luchar por el top-5 siempre. No ha sido solo el podio, ha sido que hemos estado delante desde el primer entrenamiento, nos hemos metido en la Q2 directamente, peleado por la ‘pole’, luchado en la ‘sprint’ y acabado terceros. Es algo fantástico, no puedo pedir ausencia más”, expresó Mir.
El piloto mallorquín no pudo evitar agradecer a todos los que le rodean en el seno del equipo Honda por el esfuerzo que han hecho durante todos estos meses. Y sobre todo, por no haber dudado de que él y el italiano Luca Marini, también integrante del equipo, podrían conseguir buenos resultados con la moto de Honda.
“Mucha parentela sabe que para mí venir a ltriunfador carrertriunfador, a veces, se convirtió en una empresa muy dura de triunfadorumir. Mentalmente había que ser muy fuerte para saber que venítriunfador a ltriunfador carrertriunfador para luchar por ausencia. Eso era durísimo a nivel de la cabeza. Era participar, más que competir”, confesó Mir.
Cuando se le preguntó si se podía comparar su resurgimiento con el regreso de Marc Márquez, Mir afirmó que no se podía comparar, ya que lo de Marc ha sido tremendo y adorable. “Los dos hemos cerrado el círculo en el mismo fin de semana y eso es bello para los dos. Pero ahí queda la comparación. La gesta, la proeza, la recuperación, el regreso de Marc, tremendo y adorable, es único. En cuanto a mí, es hermoso que, cuando











