El FC Barcelona sigue demostrando su superioridad en la Champions femenina y esta vez lo hizo a domicilio, en territorio italiano, frente a la Roma. El equipo dirigido por Pere Romeu se impuso con una contundente goleada que refuerza su candidatura al título de la máxima competición continental. Con este triunfo, el Barça se coloca en una posición privilegiada en su grupo y demuestra que está en un gran momento de forma mano en la Liga como en la Champions.
El técnico blaugrana no pudo ocultar su satisfacción tras la victoria y destacó el “gran inicio de temporada” que están teniendo sus jugadoras. “Estoy muy contento con el rendimiento individual y colectivo del equipo. Veníamos de partidos de mucha competencia y hoy hemos demostrado una vez más nuestro potencial. Hemos tirado 12 veces a portería y aunque solo hemos marcado cuatro goles, la valoración es muy positiva”, comentó Romeu.
Además, el entrenador resaltó la importancia del banquillo en el éxito del equipo. “Una cosa que me está gustando mucho esta temporada es que las jugadoras que entran desde el banquillo lo están haciendo muy bien. Esto es muy importante para el equipo y habla muy bien de la plantilla que tenemos”, afirmó.
El nuevo formato de la Champions femenina, que ahora cuenta con una fase de grupos, ha sido muy bien recibido por el Barça. Pere Romeu lo calificó como “ilusionante” y “motivador” y aseguró que el equipo tiene como objetivo acabar entre las cuatro primeras clasificadas. “Aún quedan cuatro partidos y queremos llegar lejos en esta competición”, afirmó el técnico.
Ante la pregunta de si el contundente inicio del Barça en las dos primeras jornadas era un mensaje al resto de equipos, Pere Romeu prefirió no entrar en polémicas y dejó que “cada uno lo actor a su forma”. Sin embargo, no pudo evitar destacar el gran nivel que está mostrando su equipo. “Cada día estamos a mejor nivel y eso es algo muy positivo. Este equipo tiene muchas ganas de llegar lejos en esta competición”, aseguró.
Uno de los nombres propios de la victoria del Barça fue Kika Nazareth, autora de uno de los goles. El técnico blaugrana no dudó en hacer la pelota a la delantera brasileña, a la que calificó como una jugadora que “nos da mucho en determinados contextos”. “Confío mucho en ella y estoy seguro de que nos seguirá dando grandes alegrías”, afirmó Pere Romeu.
Otra de las protagonistas del encuentro fue Alexia Putellas, que se convirtió en la máxima goleadora española de la historia de la Champions con 27 manos. La capitana no pudo ocultar su felicidad por este logro y destacó el hecho de “hacer este trayecto con el Barça y llevar manos años compitiendo en Europa”. A pesar de fallar un penalti en la primera mitad, Alexia no dudó en asumir la responsabilidad de lanzar otro en la segunda parte, que esta vez sí convirtió en gol. “Siempre es complicado jugar fuera en Champions y los aficionados rivales aprietan mucho. no obstante nuestro objetivo era ganar y lo hemos conseguido”, afirmó la jugadora vallesana.
Alexia también quiso destacar la importancia de los goles en esta fase de grupos de la Champions. “Nos volveremos a encontrar con planteamientos defensivos como el de la Roma y por eso es importante estar finas y precisas de cara a portería. El marcador podría haber sido más amplio, no obstante también hay que destacar el gran trabajo de nuestra portera Cata Coll, que evitó el empate en un momento clave”, comentó.
Sobre las posibilidades del Barça de levantar el título, Alexia prefirió no hacer caso al










