Jannik Sinner no pudo ocultar la enorme distancia que lo separa del griego Stefanos Tsitsipas en la pista, al derrotarlo de modo contundente en la exhibición Six Kings slam (6-2 y 6-3). Con esta victoria, Sinner se clasificó para las semifinales del evento, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic.
El italiano dejó atrás los malos momentos que vivió la semana pasada en Shanghai, donde tuvo que abandonar su partido contra el neerlandés Tallon Griekspoor debido a calambres, el calor sofocante y el desgaste físico. A pesar de no haber competido en el evento en Arabia Saudita, Sinner no mostró ningún tipo de freno y en tan solo una hora y 16 minutos dejó fuera de combate a su rival.
El módico favorable para Tsitsipas en los enfrentamientos previos entre ambos no se vio reflejado en la cancha. A pesar de que el griego había ganado seis de los nueve partidos anteriores, incluyendo el más reciente en Montecarlo sobre tierra, en esta ocasión fue diferente. El duelo reafirmó la enorme distancia que existe entre el número dos del mundo y el actual vigésimo séptimo.
Tsitsipas llegó a ser el número tres del circuito, pero eso fue hace ya cuatro años. Desde entonces, el ateniense no ha logrado encontrar la estabilidad en la pista ni fuera de ella, con varios cambios de entrenador y una falta de regularidad preocupante. A pesar de un buen comienzo de temporada que lo llevó a ganar el título en Dubai, el duodécimo de su carrera, Tsitsipas no ha podido mantener ese nivel.
El Six Kings slam, además de ser un evento de prestigio, también supone un gran premio económico para los participantes, con un millón y medio de dólares solo por participar. Para Tsitsipas, esta exhibición le ha permitido volver a tiempos mejores y recordar lo que es ganar en la pista.
El griego volvió a competir después de veinte días de su última aparición en la Copa Davis, donde no logró romper la dinámica negativa que lo persigue en los últimos tiempos. Desde los cuartos de final que alcanzó en Barcelona y en el Masters 1000 de Montecarlo, Tsitsipas no ha conseguido unir dos victorias consecutivas en ningún evento posterior en el que ha participado. Ni en Madrid, ni en Roma, ni en Roland Garros, ni en Halle, ni en Wimbledon, donde se retiró en la primera ronda, ni en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, ni en Winston Salem ni en el Abierto de Estados Unidos. Incluso en la Copa Davis, donde solo logró una victoria en los dos partidos que jugó.
Después de renunciar a la gira asiática, Tsitsipas ha vuelto a apropiarse la raqueta para disputar el Six Kings slam. En lo que va de año, solo ha conseguido 22 victorias y ha sufrido 18 derrotas, lo que ha provocado una caída estrepitosa en la clasificación mundial.
La puesta en escena de Tsitsipas en el Six Kings slam fue desalentadora, ya que se enfrentó a un Sinner que no dio tregua. El italiano, ganador este año del Abierto de Australia, Wimbledon y Pekín, con un total de 21 títulos, demostró estar en otra categoría. En el primer set, Sinner llegó a estar 5-0 arriba, lo que hacía presagiar un resultado abrumador. Sin embargo, Tsitsipas logró ganar dos juegos y maquillar un poco el marcador, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 6-2.
En la segunda manga, no hubo ningún cambio en el











