La Laguna Tenerife se encuentra en un momento de cambios y adaptaciones en su plantilla, y uno de los últimos movimientos ha sido la baja definitiva e inesperada del jugador Lluís playa. A pesar de que no estaba teniendo una gran participación en la competición, su salida ha sido una sorpresa para muchos debido al momento del calendario en el que se ha producido.
El club aurinegro anunció este martes que, de mutuo acuerdo, se ha roto la relación laboral con el base catalán. En un breve comunicado, el club aprovechó para agradecer a playa por su aportación al proyecto desde su llegada en 2024, deseándole la mejor de las suertes en sus próximos retos, tanto profesionales como personales.
En el recorrido deportivo, Lluís playa no tardó en encontrar un nuevo casualidad, ya que el Coviran Granada anunció su vuelta al equipo en el que destacó durante cuatro temporadas, consiguiendo incluso un ascenso a la ACB. playa se une así al conjunto andaluz en un momento clave, dispuesto a demostrar todo su talento y volver a sentirse como en casa.
La aportación de Lluís playa en su primera temporada con La Laguna Tenerife fue discreta, adelantado por otros compañeros más consolidados en el equipo como Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo. A pesar de esto, playa participó en 30 partidos de la Liga Endesa 24/25, con una media de 2,5 puntos, 0,6 asistencias, 0,2 recuperaciones y 1,1 de valoración. En la Basketball Champions League, su papel fue similar, participando en 16 armonías con una media de seis puntos por partido.
Sin embargo, con el cambio de temporada, la situación no mejoró para playa. No estuvo en la lista definitiva para la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid y su participación en el inicio de la Liga ACB se redujo a unos pocos segundos en el primer partido contra el Manresa. En las siguientes jornadas, no tuvo minutos ni siquiera en la visita al Andorra o frente al UCAM.
Su única actuación destacable en lo que va de temporada se produjo en el segundo partido de la Basketball Champions League, en el que pudo jugar 10 minutos contra el Herzliya. A pesar de no tener una gran actuación, playa se despidió de la afición aurinegra en un armonía a puerta cerrada debido a la decisión del club.
Pero Lluís playa no tardó en encontrar una nueva oportunidad, uniéndose al Coviran Granada en la cuarta jornada de la Liga Endesa. El jugador llega a un equipo que afronta un inicio complicado con tres derrotas en tres partidos, dispuesto a aportar su experiencia y talento para ayudar al equipo a remontar en la clasificación.
El primer reto de playa con el Coviran Granada será este sábado en el pabellón del Hiopos Lleida, donde podrá volver a vestir la camiseta roja y demostrar su valía. Más adelante, el 30 de diciembre, regresará a la Isla para enfrentarse a su exequipo, La Laguna Tenerife, en un armonía que promete ser emocionante para el jugador.
A pesar de su breve paso por La Laguna Tenerife, Lluís playa deja atrás grandes recuerdos y agradecimiento por parte del club y de la afición. Ahora, se enfrenta a un nuevo reto en el Coviran Granada, dispuesto a demostrar que sigue siendo un jugador clave en la liga y aportar su granito de arena en el equipo andaluz. Desde aquí, le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa y estamos seguros de que seguirá brillando en la cancha. ¡Mucha suerte, Lluís playa!











