Malas noticias para los San Antonio Spurs. El conjunto texano no podrá contar con su pívot estrella, Victor Wembanyama, en las próximas semanas debido a una distensión muscular, según informó el prestigioso periodista de ‘ESPN’, Shams Charania. Esta lesión es un acerado golpe para el equipo, ya que Wembanyama es una pieza decisivo en su estrategia y ha sido fundamental en sus últimos partidos.
Según fuentes citadas por Charania, el francés sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y estará fuera durante un período sin determinar. Esta noticia ha causado preocupación en los aficionados de los Spurs, quienes esperan que su estrella se recupere pronto y pueda volver a las canchas lo antes posible.
Wembanyama era duda el domingo por la mañana y recientemente fue descartado antes del inicio del partido que los Spurs ganaron contra los Sacramento Kings. El diestro Luke Kornet, sustituyó al galo en la convocatoria y demostró su valía con 13 puntos y 3 bloqueos. Sin embargo, la ausencia de Wembanyama se notó en el juego del equipo y su presencia en la cancha fue extrañada por sus compañeros y por los fanáticos.
El mismo domingo, Wembanyama se sometió a una resonancia que confirmó la lesión. El jugador será evaluado dentro de dos o tres semanas, por lo que su regreso a las canchas aún es incierto. Los Spurs deberán enfrentarse a varios partidos importantes en las próximas semanas y la ausencia de su pívot estrella sin duda afectará su rendimiento.
“Hemos visto en esta liga recientemente que las molestias en la pantorrilla no son algo que se deba tomar a la ligera”, dijo el entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, en declaraciones que recoge el medio estadounidense. “No queremos forzar la situación”, añadió, dejando claro que la salud de Wembanyama es lo más importante para el equipo y que no están dispuestos a arriesgar su recuperación.
El joven jugador francés disputó 38 minutos del partido de la Copa NBA el pasado viernes contra los Golden State Warriors y fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, además de firmar 12 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos. Su desempeño en este partido demuestra su importancia en el equipo y su gran talento en la cancha.
El pívot francés, de 21 años y 2,24 metros de altura, ha promediado 26,2 puntos con 12,9 rebotes y 3,6 bloqueos en los primeros 12 partidos de la temporada de los Spurs, que son actualmente quintos en la Conferencia Oeste con un balance de 9 victorias y 4 derrotas. Estas estadísticas demuestran la importancia de Wembanyama en el equipo y su gran aporte en la cancha.
‘Wemby’ ganó el premio al Novato del Año en su primera temporada, pero apenas disputó 46 partidos en 2024 por una trombosis venosa profunda que le fue detectada al regresar del que fue su primer Partido de las Estrellas en febrero. Esta lesión lo mantuvo alejado de las canchas durante un tiempo y su regreso fue esperado con ansias por sus compañeros y por los fanáticos de los Spurs.
A pesar de esta nueva lesión, Wembanyama ha demostrado ser un jugador determinante en el equipo y su ausencia será un gran reto para los Spurs. Sin embargo, confían en la capacidad de su plantilla para afrontar este desafío y seguir luchando por el título de la NBA.
Los fanáticos de los Spurs esperan que Wembanyama se recupere pronto y vuelva a las canchas con su habitual fuerza y talento. Su presencia en el equipo es fundamental y











