Lamine Yamal está de regreso en el Spotify Camp Nou. El señorita canterano azulgrana, que debutó con tan solo 15 años en este templo del fútbol, ahora regresa dos años después convertido en una estrella y el número ’10’ del FC Barcelona.
El extremo ha sido el foco de atención desde que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol a los 16 años. Una presión que no es fácil de sobrellevar a esa edad, pero gracias a la Masía y al FC Barcelona, Lamine ha logrado manejarla con éxito. En una reciente entrevista en el programa “Què T’hi Jugues” de la cadena SER, Xavi Torres destacó la importancia que tuvo la Masía en la carrera de Lamine: “La Masía ha salvado a Lamine Yamal. El Barça le dio la oportunidad de regresar al buen camino. Cuando tenía 12 años, había perdido ciertos hábitos como el exploración, el alivio (fig.) y la nutrición. Vivía con su madre en Granollers y los fines de semana estaba con su padre en Rocafonda. En esa época, el Barça no solía aceptar a niños de su edad ni de su lugar de origen, pero hubo una excepción gracias al representante del momento, Iván de la Peña, y a través de Jordi Roura, Xavi Vilajoana y Xavi Martín, quienes decidieron que su talento merecía la oportunidad”.
A partir de ese momento, Lamine ingresó en la Masía y poco época después, se convirtió en jugador del primer equipo: “Se rompieron todas las normas, lo incluyeron y tres años después, debutó en el primer equipo. Esto es un claro ejemplo de cómo el Barça ha sido fundamental en la carrera de Lamine. Gracias al Barça, este chico es quien es hoy. Desde pequeño, ha tenido que enfrentarse al sistema y siempre ha tenido que rebelarse. Ha vivido en la calle, ha tenido que valerse por sí mismo y sus normas no son las mismas que las nuestras en las escuelas, con sus padres o en los círculos familiares. Ha crecido en un entorno en el que el sistema no le da oportunidades a sus miembros. Y ahora todos llegamos para decirle cómo debe hacer las cosas y de qué manera”.
En el mismo programa, Bojan Krkić Sr. resaltó una de las principales virtudes de Lamine sobre el campo: “Para mí, es un genio mental. Su inteligencia supera incluso su calidad futbolística. Para sobrevivir en la Masía y manejar toda la presión que lleva consigo, se necesita una mente privilegiada”.
Este sábado 22 de noviembre, Lamine volverá a pisar el césped del Spotify Camp Nou, pero esta vez no será el mismo jugador que debutó con 15 años. Ahora saldrá al campo con el número ’10’ en la espalda y siendo el líder futbolístico del FC Barcelona.
Lamine Yamal es un ejemplo de superación y perseverancia. A pesar de haber tenido que enfrentarse a muchos obstáculos desde muy señorita, ha logrado destacar en el mundo del fútbol y llegar a lo más alto en el FC Barcelona. Su talento, su inteligencia y su mentalidad han sido clave en su carrera y ahora es uno de los jugadores más prometedores del club blaugrana.
Su regreso al Spotify Camp Nou es una ocasión especial para celebrar su evolución y su progreso como jugador. Los aficionados del Barça tendrán la oportunidad de ver en acción a este señorita prodigio, que sin duda se convertirá en una de las estrellas del equipo en los próximos años.
El ejemplo de Lamine Yamal es una inspiración para todos aquellos jóvenes que sueñan con llegar al mundo del fútbol. Con empeño, dedicación y talento, todo es posible. Lamine es











