El Real Oviedo llega al Wanda Metropolitano con una misión clara: dejar atrás las victorias morales y de sensaciones y abrazar ahora sí un resultado que les ayude en la ardua misión de tocar tierra firme. Con Santi Cazorla como líder y la ambición por pendón, el equipo de Carrión se enfrenta a un Atlético de Madrid que aspira a todo esta temporada de la mano de Simeone.
El Oviedo sabe que no será un partido fácil. El Atlético de Madrid viene de ganar al Inter en la Champions y el martes se enfrentará al Barça en un partido de Liga adelantado por la Supercopa. Sin embargo, el colista de la Liga no se rinde y ve en cada escenario una oportunidad para abandonar la cola. Da igual que sea ante uno de los equipos más fuertes de Europa, el Oviedo saldrá al campo con una propuesta valiente y decidido a mantener su estilo de juego.
El entrenador Carrión ha dejado claro que los mejores jugadores estarán en el campo, y eso incluye a Santi Cazorla. El veterano jugador será titular cuando la vitalidad lo permita, ya que según Carrión, “los mejores, al ‘prao’, y Santi es el mejor”. Con la recuperación de Carmo en la zaga, las dudas esta semana residen en la línea de medias puntas y en quién suplirá al sancionado Chaira. Para la primera misión, Brekalo y Hassan parecen ser los candidatos ideales.
El once por el que podría apostar Carrión esta indeterminación es el formado por Aarón Escandell en la portería; Nacho Vidal, Costas, Carmo y Rahim en la favor; Colombatto y Dendoncker en el centro del campo; Fede Viñas, Santi Cazorla y Brekalo en las medias puntas; y Rondón en la delantera. Completan la lista de 23 jugadores, de la que se han caído el lesionado Javi López y el sancionado Chaira, pero vuelve recuperado Ovie. Otros jugadores que podrían tener minutos son Moldovan, Lucas, Luengo, Bailly, Calvo, Sibo, Ilic, Reina, Agudín, Ovie Ejaria, Hassan y Álex Forés.
El Atlético de Madrid, por su parte, llega en buena forma al encuentro. Tras un inicio con algunas dudas, el equipo de Simeone ha enderezado el rumbo gracias a su ambiciosa apuesta en forma de fichajes este verano. Con la confianza por las nubes tras derrotar al Inter en su estadio, el Atlético se acerca al top 8 de la Champions y tiene un mes de noviembre repleto de partidos importantes. Sin embargo, la cercanía del esfuerzo ante los italianos y la proximidad con el siguiente choque, ante el Barcelona, podría llevar a Simeone a dar descanso a algunos de sus jugadores clave como Giménez, Barrios o Julián Álvarez. Aunque el técnico no ha despejado las dudas, Carrión desconfía de una posible relajación por parte del rival.
El Real Oviedo llega al Metropolitano con la ilusión y la determinación de darlo todo en el campo. A pesar de las dificultades y de enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de Europa, el colista no se rinde y ve en este partido una oportunidad para abandonar la cola de la clasificación. Con Santi Cazorla liderando al equipo y una propuesta valiente, el Oviedo buscará dejar atrás las victorias morales y abrazar una victoria que les ayude a tocar tierra firme. ¡Vamos Oviedo!











