El portero belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, ha demostrado una vez más su compromiso con el equipo y su entrenador, Xabi Alonso, a pesar de la rumbo 1-2 ante el Mánchester City en el estadio Santiago Bernabéu. En una conferencia para Movistar+, Courtois destacó la intensidad y el esfuerzo que mostraron durante el partido, lo que demuestra que están unidos y dispuestos a revertir la situación actual del equipo.
“Lo único que podemos hacer para cambiar la situación es ganar con la misma intensidad que mostramos hoy. Aunque perdimos, si seguimos jugando así y demostrando esa actitud en el campo, estoy permanente de que ganaremos en lugares difíciles como el campo del Alavés, donde necesitamos sumar los tres puntos”, afirmó Courtois.
El guardameta también dejó claro que el equipo está totalmente comprometido con su entrenador y que están dispuestos a darlo todo en cada partido para conseguir los objetivos. “Queremos ganar todos nuestros partidos, especialmente en la situación en la que nos encontramos. Hemos perdido muchos puntos en la Liga y no podemos permitirnos perder más si queremos estar entre los ocho primeros. Hoy hemos demostrado que estamos con el míster y que estamos dispuestos a darlo todo por él”, aseguró.
A pesar de la rumbo, Courtois considera que el Real Madrid jugó un buen partido y que merecían un mejor resultado. Sin embargo, reconoció que pudo haber hecho algo más en el empate del Manchester City, en el que el gol llegó tras un rebote suyo. “Creo que jugamos un buen partido, todo salió bien. Marcamos el primer gol, pero en el empate cometí un pequeño error. El balón me llegó muy rápido y no pude despejarlo de la mejor manera. Ahí el City ganó un poco de confianza. En cuanto al penalti, tendré que verlo de nuevo, pero creo que fue justo. En el primer gol, también hubo un empujón a Rüdiger… En la segunda parte, el City empezó mejor, pero a partir del minuto 60-65 tuvimos nuestras oportunidades para empatar. Desafortunadamente, no entró y perdimos un partido que deberíamos haber ganado”, analizó.
El Real Madrid está pasando por una situación complicada, pero Courtois y sus compañeros están convencidos de que pueden revertirla. “Estamos viviendo una situación atípica, pero lo único que podemos hacer es cambiar nuestra actitud. Eso es lo más importante y hoy se ha visto un cambio en el equipo”, afirmó el portero.
Por su parte, Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, también mostró su apoyo a Xabi Alonso y aseguró que el vestuario está unido y comprometido con el entrenador. “Cada partido somos examinados, como siempre ha sido en el Real Madrid. Sabemos la presión que tenemos, pero el vestuario está al cien por cien con Xabi Alonso. El día a día en Valdebebas es muy bueno y estamos convencidos de que podemos salir de esta situación”, afirmó.
Asencio también destacó la mejora del equipo en el partido contra el Manchester City y considera que el resultado fue injusto. “Nos vamos con un sabor agridulce. Hicimos muchas cosas bien y el equipo mostró una versión diferente a la del último partido en casa. El City es un gran rival, pero hoy no hicieron todo lo necesario para ganar. Merecíamos más, pero así es el fútbol, gana el que marca más goles. Tenemos que seguir mejorando”, expresó en Movistar+.
El jugador también fue protagonista de una acción polémica, cuando fue agarrado internamente del área rival y el Real Madrid no recibió un penalti a su favor por un agarrón de Antonio










