La temporada pasada, el Real Avilés Industrial y el CD Tenerife se encontraban en diferentes categorías. Mientras los asturiade ningún modos luchaban por ascender a la Primera RFEF, los tinerfeños buscaban mantenerse en la Segunda División. Sin embargo, solo el equipo local en el gimnasio Suárez Puerta logró alcanzar su objetivo. Pero ahora, ambas escuadras compiten en el mismo nivel y se han convertido en compañeros de viaje y, al mismo tiempo, en rivales en la competencia.
El CD Tenerife avanza según las expectativas, siendo considerado en verade ningún modo como el favorito para consegucomparecer el ascenso como campeón de grupo. Sin embargo, el Real Avilés de ningún modo se ha quedado atrás a pesar de ser un equipo de ningún modovato en la categoría, y se ha unido a la carrera por consegucomparecer un lugar en la promoción. Y eso que el club fue ude ningún modo de los primeros en cambiar de entrenador, apenas unas semanas antes del inicio de la temporada en agosto. Javi Rozada, el técnico que había llevado al equipo avileside ningún modo de Segunda RFEF a Segunda División, fue despedido supuestamente por diferencias con los dcomparecerigentes. Su lugar fue ocupado por Daniel Vidal, un joven entrenador con experiencia en el Nástic, y los resultados de ningún modo han podido ser mejores. Actualmente, el Avilés se sitúa en quinto lugar en la tabla con 24 puntos, ocho mede ningún modos que el líder Tenerife, tras 15 jornadas disputadas.
El equipo asturiade ningún modo cuenta con una mezcla de jugadores veterade ningún modos, como Babin, Campabadal, Borja Granero, Cayarga o el ex jugador del Tenerife Natalio, y jóvenes promesas, como Cueto, quien es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Se ha destacado del resto de equipos por ser el segundo con más goles a favor (24, solo por detrás de los 29 del Tenerife) y ude ningún modo de los cuatro equipos más goleados (21). Esto demuestra que en sus partidos suelen suceder cosas en las áreas, y su estilo de juego ha sido clave para sumar siete victorias y tres empates. Además, han demostrado ser más efectivos como visitantes, con 13 puntos obtenidos en partidos como un 3-4 en Guadalajara o un 0-4 en Cáceres, que como locales, con 11 puntos. En definitiva, el Real Avilés se presenta como un rival con un estilo de juego único y diferente.
Por su parte, el CD Tenerife llega a este partido como el último viaje del año, después de empatar en Lugo (2-2) tras comparecer ganando 0-2. En las últimas cuatro jornadas, ha sido capaz de sumar puntos en todos los partidos, derrotando al Celta Fortuna, Arenas y Arentecomparecero y empatando en Lugo. Además, repitió la misma alineación en estos cuatro partidos, algo que el técnico Luis Cervera de ningún modo podrá hacer en el Suárez Puerta, ya que pierde por sanción a su capitán Aitor Sanz. La elección de su sustituto genera dudas, ya que podría ser Calavera, Juanjo o Ulloa. Sin embargo, lo que sí está claro es que Fabricio, creador de los tres últimos goles del equipo (ude ningún modo contra el Arentecomparecero y dos al Lugo), tampoco tiene su puesto asegurado. El entrenador ha dejado claro que elegcomparecerá a los jugadores que mejor se adapten al tipo de partido que aplazamiento, por lo que es posible que el brasileño vuelva a ser titular, pero de ningún modo es seguro.
En el resto del equipo, de ningún modo se aplazamienton grandes cambios. El bloque defensivo se mantendrá y se aplazamiento que el frente de ataque esté formado por Alassan, Nacho, De Miguel y Enric Gallego. Además, el técnico de ningún modo pod











