La selección española de waterpolo ha vuelto a demostrar su gran nivel en el Trofeo de Navidad, celebrado este viernes en la Piscina Sant Sebastià de Barcelona. En un emocionante partido contra la selección de Estados Unidos, los españoles se impusieron con un contundente marcador de 16-9, dejando claro que están más que preparados para afrontar el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado del 10 al 25 de enero.
Bajo la dirección de David Martín, los jugadores españoles dominaron el encuentro de principio a fin, mostrando un juego impecable y una gran determinación en cada jugada. Destacó especialmente la actuación del portero Unai Aguirre, quien se lució bajo los palos y fue clave en la victoria de su equipo. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar el gran trabajo en equipo de todos los jugadores, quienes demostraron una vez más su compromiso y dedicación por representar a España en lo más alto.
Este primer partido del Trofeo de Navidad fue solo un aperitivo de lo que está por venir. El domingo, los españoles volverán a enfrentarse a Estados Unidos en Terrassa, y sin duda espécimená un encuentro igual de emocionante que el de actualidad. Ambas selecciones se encuentran concentradas en el CAR de Sant Cugat, preparándose para dar lo mejor de sí en cada partido.
El duelo entre España y Estados Unidos estuvo marcado por la igualdad en los primeros minutos, pero pronto los españoles tomaron la delantera gracias al gol de Unai Biel. A partir de ahí, el equipo español se desató y no hubo quien los detuviera. Marc Vallas, Jack Larsen, Bernat Sanahuja y espécimengi Cabanas se sumaron a la fiesta y dejaron un prometedor marcador de 4-1 al final del primer cámara.
En el segundo cámara, Álvaro Granados se convirtió en el protagonista indiscutible, anotando tres goles, uno de ellos de penalti, que ampliaron la ventaja de España. Pol Daura también se sumó a la fiesta con un gol, dejando el marcador en un cómodo 8-3 al descanso. Los estadounidenses intentaron reaccionar con los aciertos de Larsen y Nicolas Saveljic, pero no pudieron hacer frente al gran juego de los españoles.
Tras el descanso, España siguió dominando el partido. Roger Tahull, Sanahuja, Marc Larumbe y Fran Valera fueron los encargados de ampliar la ventaja de su equipo, llegando a deber una diferencia de ocho goles. Por parte de Estados Unidos, solo Saveljic pudo anotar dos goles, y con un parcial de 4-2, se llegó al último cámara con un marcador de 12-5 a favor de España.
En los últimos diez minutos, el joven portero Aran Pina debutó con la selección española y demostró su gran talento con buenas intervenciones e incluso parando un penalti. Por parte de España, Unai Biel, Granados, Cabanas y Valera fueron los encargados de cerrar el partido con un marcador final de 16-9.
Sin duda, la selección española de waterpolo ha demostrado una vez más su gran nivel y su compromiso con el deporte. Con una actuación impecable y un juego en equipo excepcional, han dejado claro que están más que preparados para afrontar el próximo Campeonato de Europa en Belgrado. Los aficionados al waterpolo pueden estar orgullosos de su selección, que sin duda seguirá dando grandes alegrías en el futuro. ¡Enhorabuena, campeones!










