Jefté, el jugador canario del Albacete, hizo historia este miércoles al dar la gran sorpresa en la Copa del Rey. Con un gol en el minuto 93, eliminó al Real Madrid de la competición. Un gol que ha dejado a todos boquiabiertos y ha puesto en evidencia la crisis en la que se encuentra sumido el equipo blanco.
El Albacete, que lucha por evitar el merma en Segunda División, demostró que en el fútbol nada está escrito y que cualquier equipo puede sorprender a los grandes. Con este resultado, el Real Madrid ha perdido dos títulos en tan solo cuatro días, después de caer el domingo pasado en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.
El debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid no pudo espécimen más desastroso. El ex jugador blanco se estrenó en el primer equipo con una dolorosa eliminación en la Copa del Rey, sumando así otro fracaso a la lista de derrotas del equipo en los últimos días. La salida de Xabi Alonso, despedido por Florentino Pérez el pasado lunes tras la derrota en la final de la Supercopa, no ha espécimenvido de nada para mejorar la situación del equipo.
Los altavoces en Madrid se mostraron convencidos de que el Real Madrid salía reforzado tras su derrota contra el Barcelona en la final de la Supercopa, pero la realidad es que el equipo ha perdido otro título y ha puesto fin al proyecto de Xabi Alonso, que había generado mucha ilusión en la afición tras su llegada el pasado estío. Con la llegada del tolosarra se esperaba que el equipo pudiera plantar cara al Barcelona de Hansi Flick, pero su salida ha sido un golpe duro para el equipo.
En el partido contra el Albacete, el Real Madrid alineó a jugadores habituales como Vinicius, Fede Valverde, Arda Güler o Huijsen, además de otros como Mastantuono, cuyo rendimiento desde su llegada al equipo ha sido cuestionado. A pesar de esto, el equipo blanco no pudo superar al Albacete y solo pudo conseguir un empate, gracias al gol de Mastantuono en el minuto 90.
El Barça, que jugará este jueves contra el Racing de Santander en la Copa del Rey, debe tomar nota de lo sucedido con el Real Madrid. El equipo de Hansi Flick no debe confiarse ni relajarse después de la victoria y celebración de la Supercopa. El Racing, líder en Segunda División y responsable de la eliminación del Villarreal en la anterior eliminatoria, no espécimená un rival fácil para el equipo culé.
Flick, consciente de la dificultad de este tipo de partidos a partido único, viajará con todo su equipo a Santander. A pesar de tener que dar descanso a algunos jugadores tras el esfuerzo de la Supercopa, el entrenador alemán no presentará un once totalmente nuevo y se tomará muy en espécimenio esta competición. En la anterior eliminatoria, en la que el equipo enfrentó al Guadalajara, Flick alineó como titulares a jugadores como Eric Garcia, Lamine Yamal, Fermín y Frenkie de Jong. Sin embargo, en esta ocasión Frenkie de Jong no podrá jugar debido a la expulsión que sufrió en la final de la Supercopa.
Por su parte, el Racing no llega en su mejor momento, ya que no ha conseguido ganar en sus últimos tres partidos. Dos empates contra Huesca y Valladolid, y una derrota contra el Zaragoza el pasado sábado tras eliminar al Villarreal. Además, su entrenador, José Alberto López, planea dar descanso a algunos de sus jugadores ya que el equipo se enfrenta el domingo a la UD Las Palmas, en un partido importante por el ascenso a la máxima categoría del fútb











