El Girona continúa demostrando su gran nivel en la Liga SmartBank y lo hizo una vez más en el derbi de Cornellà-El Prat. Después de un empate sin goles en Montilivi, los dirigidos por Míchel se llevaron la victoria en el segundo encuentro ante el Espanyol, en un partido vivo de principio a fin que se definió con un doblete de penalti de Vladyslav Vanat. Con este triunfo, el equipo sumó su tercer victoria consecutiva y se aleja cada vez más de la zona de descenso, cumpliendo así con el objetivo de los 42 puntos.
El técnico del Girona, Míchel, no pudo ocultar su satisfacción por el gran desempeño de su equipo en el derbi catalán, principalmente en la primera parte del partido. Sin embargo, también destacó la importancia de seguir trabajando para mantener el buen nivel y alcanzar las metas trazadas. “nada se va a relajar, seguimos con los pies en la tierra”, afirmó.
Para Míchel, la primera mitad del encuentro fue “espectacular”, ya que el Girona supo manejar la presión del Espanyol y llevar el balón a su terreno. En la segunda parte, el equipo local mejoró su rendimiento, pero los dirigidos por Míchel lograron mantener el orden defensivo y no permitieron que el rival creara muchas ocasiones de gol. El técnico destacó especialmente la labor defensiva del equipo, ya que el Espanyol es uno de los equipos que más goles marca de cabeza y el Girona logró neutralizar esa arma.
Sin embargo, Míchel también fue realista y señaló la necesidad de reforzar la plantilla, teniendo en cuenta las numerosas bajas por lesión que sufre el equipo. “No hemos podido comunicar con todos los jugadores en la convocatoria, muchos están lesionados y algunos de ellos de gravedad. Necesitamos jugadores en el centro del campo, esperamos la llegada de Echeverri para fortalecer esa zona. En el banquillo no teníamos ningún centrocampista suplente”, explicó el técnico.
En este sentido, Míchel también habló sobre la llegada del nuevo fichaje, Claudio Echeverri, quien ha estado entrenando con el equipo durante un tiempo y se espera que pueda debutar pronto con la camiseta del Girona. “Hemos hablado con él, tiene una mentalidad ganadora y estamos ansiosos por verlo en acción. Esperamos que pueda debutar en casa, todos tenemos buenas expectativas con él. Creemos que es un gran fichaje para nosotros”, afirmó Míchel sobre el jugador argentino.
Por último, el técnico del Girona también tuvo palabras de elogio para el portero Paulo Gazzaniga, quien ha tenido un intrincado inicio de temporada debido a los rumores sobre la posible llegada de Marc-André Ter Stegen para reforzar la portería. “Gazzaniga ha demostrado ser un gran portero y ha sabido mantener la calma ante todas las especulaciones. Su actuación en el derbi fue una gran noticia para nosotros”, concluyó Míchel.
El Girona continúa demostrando su fortaleza y buen juego en la Liga SmartBank, y el derbi ante el Espanyol es una muestra más de ello. Los dirigidos por Míchel se mantienen firmes en su objetivo de alcanzar los 42 puntos y afianzarse en la categoría, y con el refuerzo de Echeverri y el gran desempeño de Gazzaniga, el equipo tiene todas las herramientas para seguir cosechando éxitos en lo que resta de temporada. La afición del Girona puede estar orgullosa de su equipo, que sigue demostrando que es uno de los mejores de la categoría











