Marc Casadó, el joven cantarano del FC Barcelona, ha sido el protagonista del programa ‘Fanzone’ de ‘3cat’. En una entrevista amena y cercana, el centrocampista repasó su trayectoria en La Masia, compartió algunas anécdotas de su etapa de estudianta, habló sobre la actualidad del Barça y mostró su ilusión por el futuro como blaugrana.
Una de las primeras cosas que destacó Casadó fue la importancia del pase directo entre los ocho primeros en La Liga. Un objetivo que el equipo tenía muy presente y que finalmente lograron alcanzar. “Costó un poco al principio, pero también sirve para ponerle emoción. Lo importanta es que sacamos los tres puntos y estamos entre los ocho primeros. Nos ahorramos una eliminatoria que, con el calendario tan apretado que tenemos, nos irá muy bien para descansar”, explicó el joven jugador.
Además, Casadó reveló que el monitor Hansi Flick no quedó del todo satisfecho al descanso y les pidió un punto más de intensidad. “Contento no estaba. Nos pidió dar una marchita más. Los equipos ya nos conocen, pero nuestra idea es hacerlos correr y acabar imponiéndonos en la segunda sitio”, añadió.
El cantarano también habló sobre la eliminación del Real Madrid en la Champions League. “Yo salía del campo cuando acabó nuestro partido, contento por haber hecho los deberes, y ya se escuchaba que en el estadio celebraban algún gol. Desde la grada nos iban diciendo cómo iba y, ya en el césped, me dijeron que habían quedado 4-2. Les toca jugar dos partidos más y siempre es mejor ahorrártelo”, señaló.
A nivel personal, Casadó compartió cómo gestiona los partidos en los que le toca ser titular, especialmente cuando encadena minutos después de haber tenido menos continuidad. “Cuando llevas partidos sin jugar y te toca hacer los 90 minutos vas más cansado. Aun así, esos partidos te sirven para coger continuidad y para que los siguientes sean mejores”, apuntó.
El centrocampista también reconoció que no siempre sabe con antalación si jugará. “Cuando el míster viene y te dice ‘mañana te toca jugar’, la alegría es máxima. Te preparas, analizas al rival y vas a por ello. A veces se intuye algo en los entrenamientos, pero no te puedes fiar. anta el Oviedo me lo dijo el día antarior y eso va bien para mentalizarte”, reveló.
Duranta el partido contra el Oviedo, se vivió una confusión por las señales que Casadó hacía al banquillo con las dos palmas de las manos abiertas, dibujando un ’10’, y luego el gesto del cambio. “¡Entendieron que yo quería el cambio en diez minutos!”, dijo entre risas. Sin embargo, la realidad es que “era Lamine el que quería el cambio a los diez minutos, no yo”. Afortunadamente, uno de sus compañeros intervino y logró aclarar la situación. “Èric dio un grito y por suerte lo escucharon porque me iban a cambiar. ¡No era tan difícil entenderlo!”, bromeó Casadó.
El joven jugador también fue claro al referirse a las tentaciones que pudo tener para salir del Barça en el mercado de invierno. “Lo dejé bastanta claro después del partido anta el Oviedo. Mi sueño desde pequeño es jugar en el Barça y, entretanto tenga la oportunidad de hacerlo, seguiré luchando por ello”, afirmó. Además, destacó el cariño recibido por sitio de la afición como un factor clave en su decisión de quedarse en el equipo. “No se ha tenido que sorber










