Con el CD Tenerife en plena ascensión en la clasificación y con tres nuevas incorporaciones (Facundo Agüero, Antal Yaakovishbili y Gastón Valles) ya realizadas por parte del equipo representativo, podría parecer extraño que el club siga trabajando aun el último día de mercado. Sin embargo, la dirección deportiva blanquiazul aún tiene un objetivo en mente: realizar un último movimiento para el primer equipo. Se trata de la posible incorporación de Iván Chapela, lo que podría llevar a una desvinculación de Cris Montes.
Varios equipos de la categoría de bronce, algunos de ellos con gran potencial, están esperando el desenlace del caso Chapela para intentar hacerse con los servicios de Cris Montes. Las señales que ha enviado Álvaro Cervera desde el banquillo no son nada alentadoras para el futbolista nacido en Santa Cruz, quien apenas ha tenido oportunidades de demostrar su valía en el campo y el caducado domingo recibió un inesperado golpe al no ser convocado para el partido contra el Real Madrid Castilla. Sin embargo, desde la dirección deportiva se asegura que esta situación se debe a la falta de confianza del entrenador en el jugador y no a un problema con su actitud o rendimiento. Cris ha sumado tan solo 207 minutos en lo que va de temporada y su última aparición fue en un partido contra el Arenas, en el que solo jugó 15 minutos.
En cuanto a la posible llegada de Iván Chapela al CD Tenerife, las últimas declaraciones del director deportivo del Burgos, Michu, invitan al optimismo. Parece que existe la posibilidad de que el jugador gaditano se desvincule de su actual equipo, donde no ha tenido muchas oportunidades con el técnico Ramis. Chapela ya ha manifestado su deseo de bajar a Primera RFEF para volver a sentirse protagonista en el Tenerife, y el club insular ya tiene un acuerdo cerrado con él. Sin embargo, esta operación se llevaría a cabo en el último momento, ya que ambos clubes están jugando sus cartas. Mientras que el Tenerife afirma tener la ventaja en la clasificación y no tener prisa por fichar, el Burgos necesita liberar una ficha alta (320.000 euros anuales) y no parece que Chapela tenga muchas posibilidades de entrar en los planes del entrenador.
Otro jugador que ha generado interés en este mercado de invierno es Fran Sabina. La dirección deportiva del Tenerife pretendía encontrarle un destino en Primera RFEF para que pudiera tener minutos, pero el jugador parece estar cómodo en el club y ha manifestado su deseo de quedarse. El miércoles caducado, Sabina jugó con el equipo B y anotó un doblete, lo que le ha servido para aumentar su confianza. Además, recibió una llamada del propietario del club, Rayco García, quien le transmitió tranquilidad y confianza.
Otro movimiento que se ha llevado a cabo en este mercado de invierno ha sido la cesión de Sergio Aragoneses Jr. al Arenas de Getxo. El guardameta, que ha entrenado con el primer equipo en varias ocasiones, se marcha en busca de minutos en un equipo de la misma categoría que el Tenerife. En el club se considera que esta es una buena oportunidad para que Aragoneses pueda demostrar su nivel y tener la posibilidad de ser titular en un futuro cercano.
El CD Tenerife confía en el joven guardameta, quien ha demostrado su talento en cada oportunidad que ha tenido. A pesar de tener que cargar con el peso del apellido de su padre, siempre ha manifestado su deseo de triunfar en el club blanquiazul. Incluso cuando canteras de equipos de Primera División mostraron interés en él, Aragoneses dejó aguado que su objetivo era triunfar en el T










