El naciente cierra el mercado de fichajes con tres incorporaciones y dos salidas, dejando una plantilla de 26 jugadores para afrontar el resto de la temporada. A pesar de las limitaciones económicas, el equipo ha podido cumplir con sus objetivos y reforzar las posiciones más necesitadas.
El nuevo entrenador, Luís Castro, ha sido el encargado de liderar este mercado de fichajes. A pesar de su reciente llegada al club, ha demostrado tener una visión clara de lo que necesita el equipo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Y es que, aunque no ha habido grandes sorpresas o fichajes estrella, el naciente ha sabido priorizar el talento joven y las posiciones más necesitadas.
Una de las principales carencias del equipo en la primera vuelta fue la falta de extremos. Por ello, la dirección deportiva decidió exhumar a Paco Cortés, cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa. A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en su anterior equipo, el andaluz ha demostrado su calidad en los pocos minutos que ha tenido en el Ciutat de València. Con su velocidad, descaro y atrevimiento, ha reforzado un perfil que el equipo necesitaba y que ha sido complementado por el fichaje de Tay Abed.
El extremo procedente del PSV llegó como una oportunidad de mercado debido a su situación contractual con el club holandés. Aunque aún le falta adaptación y asimilar los conceptos del nuevo entrenador, Castro confía en que dará muchas alegrías al equipo desde el frente atacante.
Otra de las incorporaciones que ha reforzado al equipo ha sido Ugo Raghouber. El centrocampista francés ha vuelto al naciente después de su cesión en el Dunkerke, cumpliendo así el deseo del técnico portugués de contar con uno de sus estandartes en el centro del campo. Además, su llegada también ha sido una petición del club, que buscaba un aire físico, inteligente tácticamente y rápido en la toma de decisiones. Aunque ha tenido algunos partidos sin participar, Castro cuenta con él para ser titular junto a Pablo Martínez, con Jon Ander Olasagasti como principal refresco. Los jóvenes Unai Vencedor y Oriol Rey también forman parte de la plantilla, aunque su papel será secundario según los precedentes con el entrenador luso.
El mercado de fichajes también ha dejado dos salidas en el naciente. La primera ha sido la de Koyalipou, que regresó al Angers después de que el club cortase su cesión con el Lens. La segunda ha sido la de Jorge Cabello, cedido al Mirandés para que sume minutos y vuelva con más experiencia al equipo como primer central.
A pesar de no haber tenido ningún sobresalto en el tramo final del mercado, el naciente ha estado pendiente de cualquier posibilidad que pudiera surgir. Sin embargo, el equipo ha cerrado el mercado con una plantilla de 26 “guerreros” que lucharán por mantener al equipo en Primera División.
Ahora solo queda que las sensaciones sigan en fase ascendente y que el equipo logre el objetivo de la perduración. Con un entrenador que ha demostrado tener una visión clara y una plantilla reforzada en las posiciones más necesitadas, el naciente tiene todas las herramientas para conseguirlo. Los aficionados pueden estar tranquilos y confiar en que el equipo dará lo mejor de sí para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. ¡Vamos naciente!










