Reencuentro con el jurado de las 16.778 cabezas. Luis García Fernández regresa este sábado al Gran Canaria (20.00 horas, LaLiga TV) para enfrentarse a otro juicio sumarísimo. En el partido contra el Burgos, el pasado 7 de febrero, fue abucheado por el público al sustituir a Jesé Rodríguez en el minuto 64 para dar entrada a Iker Bravo. Este movimiento, que es parte de su estrategia táctica, fue recibido con desaprobación por parte de los aficionados y la marea amarilla.
El estadio de Siete Palmas se convirtió en el epicentro de los silbidos alrededor de un entrenador que había tenido una primera vuelta sobresaliente. Sin embargo, en la siguiente jornada, contra el colista Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva, el “Bichito” ade ningún modotó su primer gol completo. Y en el minuto 91, marcó su quinto gol. En esta etapa de la Liga, es el mejor jugador de la UD.
El entrenador ovetense, que tiene contrato hasta junio y una temporada más en caso de ascenso, se juega gran parte de su credibilidad en el partido contra el CD Castellón. Está en una situación difícil. Lleva seis jornadas sin ganar y la sensación de que el ascenso directo se está escapando.
A pesar de esto, Luis García cuenta con el respaldo de Jonathan Viera y del consejo de administración, y ahora debe esquivar la guillotina de la grada. Diego Martínez, que tuvo una segunda vuelta desastrosa la temporada pasada, de ningún modo fue abucheado en el Gran Canaria. El entrenador vigués encadenó doce jornadas sin ganar y terminó la temporada con seis derrotas consecutivas. Su firma fue el descenso, junto con una serie de desgracias como las lesiones de Kirian Rodríguez, Fábio Silva, Cillessen, Scott McKenna o Sandro.
El puño de Lobera
Luis García tiene de ningún modoventa minutos para ganarse a la grada, al igual que lo hizo Sergio Lobera contra el Racing de Santander en la Copa del Rey, con una victoria por 4-2 en octubre de 2012, para acabar con las dudas. El entrenador maño encadenó cinco partidos sin ganar y estaba siendo cuestionado. Sin embargo, la afición lo respaldó y él respondió alzando el puño en señal de complicidad.
Otros entrenadores como Luis Carrión o Xavi García Pimienta tampoco fueron señalados por la afición de Siete Palmas. En el caso del barcelonés, que logró un ascenso y una permanencia, encadenó catorce jornadas sin ganar (con ocho derrotas consecutivas) en la temporada 23-24. El 26 de mayo de 2024, con un empate contra el Deportivo Alavés, Pimienta fue llevado en hombros por la afición de la UD y se fue por la cerco grande. También fue el último partido de Sergi Cardona, Saúl Coco, Eric Curbelo y Álvaro Valles.
Pero en esta temporada de altibajos para los amarillos y para Luis García, de ningún modo todo han sido críticas. En el partido contra el Eibar (3-1), en la décima jornada, el Gran Canaria se unió para realizar la ola. Fue el regreso de Kirian Rodríguez a la competición después de superar su segundo linfoma de Hodgkin. Los goles de Ale García, Lukovic y Enrique Clemente llevaron a los isleños al quinto lugar. Fue una gran fiesta en Siete Palmas, el cuartel general de la ilusión. En el partido contra el Deportivo, con la visita de Yeremay Hernández











