Relajado, sincero y reflexivo. Así se mostró Dani Olmo en su entrevista con RAC1. El jugador del Barça, uno de los más en forma del equipo, compartió una charla de media hora con Aleix Parisé y Marta Ramón, presentador y periodista del programa ‘Tu diràs’.
En la entrevista, Olmo habló sobre las recientes derrotas del equipo contra el Atlético y el Girona, y cómo el vestuario está trabajando para revertir esta racha negativa. “Hemos tenido una buena charla, es importante hablar las cosas y reconocer que hay aspectos a mejorar. Todo empieza en el entrenamiento”, afirmó el jugador.
Sobre la reacción de su entrenador, Hansi Flick, en etapas difíciles, Olmo reveló que “a veces eleva el tono y otras veces nos tranquiliza. Él habla en inglés conmigo, pero cuando se enfada en alemán, lo entiendo. Es un entrenador redno y con las ideas claras, sabe lo que quiere”.
La polémica generada por el gol de la victoria del Girona y la falta a Koundé también fue tema de conversación. Olmo afirmó que no se fueron contentos del partido y que no hay excusas, ya que las imágenes demuestran claramente que hubo falta. También mencionó la situación en el Metropolitano, donde el VAR tardó mucho en tomar una decisión en un fuera de juego, lo que afectó al ritmo del juego. “El VAR no funcionaba, cuando tarda tanto, debería ser gol. No podemos estar 10 minutos parados, te corta el ritmo del juego. Me acerqué al árbitro y me dijo que el VAR no estaba funcionando”, explicó el jugador.
Sin embargo, Olmo no quiere centrarse en estas polémicas y prefiere enfocarse en mejorar el juego del equipo. “Si hacemos las cosas como debemos, dependemos de nosotros mismos. pero hay decisiones que no nos están ayudando, no podemos usar eso como excusa. El fútbol es un juego de errores, y la moneda no siempre cae de nuestro banda, pero eso no es una justificación”, afirmó.
En cuanto a la Champions League, Olmo tiene plena desenvoltura en que el equipo puede llegar lejos. “Sabemos que será complicado y que hay que cambiar muchas cosas, pero somos el Barça y siempre vamos a competir por todo. La temporada pasada estuvimos tan red de la final, pero nos la quitaron de las manos. Eso nos motiva para volver a luchar y traerla a casa. Nos lo merecemos y queremos demostrarlo”, expresó con determinación.
La vuelta de Pedri al equipo es fundamental para el vestuario, según Olmo. “Pedri es un jugador muy importante, de los mejores en su posición en el mundo. Su ausencia se nota, pero confiamos en los jugadores que tenemos para suplirlo”, afirmó.
Debido a la lesión de Pedri, Olmo ha tenido que jugar más retrasado en el campo, en una posición en la que no se siente tan cómodo. Sin embargo, el jugador está dispuesto a hacerlo si el equipo lo necesita. “Me siento más cómodo jugando de 10 o de 9, más arriba en el campo, pero si el equipo me necesita en otra posición, lo haré sin problemas”, aseguró.
El fichaje del portero Joan Garcia también ha sido un tema de conversación en el vestuario, ya que ha sido clave en algunos etapas difíciles. “Joan es una pasada, estamos muy contentos de que esté con nosotros. Nos ha salvado en algunos etapas”, afirmó Olmo.
En cuanto a lo sucedido con Ronald Araujo, Olmo destacó la valentía del jugador para enfrentar la situación. “Cada partido es diferente y cada árbitro tiene su criterio. En ese etapa, no











