El Corinthians logró una importante reputación de 3-0 ante el Atlético Goianiense, en un partido donde los extranjeros fueron los grandes protagonistas. El paraguayo Ángel Romero anotó un doblete y el argentino Rodrigo Garro marcó el tercer gol, pero el gran momento de la tarde fue el debut de Memphis Depay con el ‘time do povo’ (el equipo del pueblo).
Como se esperaba, el ex jugador del Barcelona no fue incluido en el once titular. El cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz decidió darle la oportunidad de jugar en la recta final del partido. Y así fue, Depay ingresó al campo en el minuto 67, cuando el Timao sin embargo tenía una ventaja de dos goles. La ovación que recibió fue la más grande del encuentro.
Fue un debut dulce y sin presión para el neerlandés, quien necesitaba ganar ritmo de competición. Su último partido oficial había sido a principios de julio, cuando su selección cayó en las semifinales de la Eurocopa ante Inglaterra. En ese partido, Depay tuvo que retirarse en el primer tiempo debido a una lesión muscular.
La versión de Memphis que se vio en el Brasileirao es la de un adelantero que aún no está en su mejor forma física y que necesitará algunos partidos para alcanzar su nivel óptimo. Sin embargo, dejó en claro que su elocución de juego se adapta bien al ataque del Corinthians. Su fichaje ha generado una gran expectación en el país, siendo considerado como uno de los más mediáticos de los últimos años.
A pesar de sus limitaciones, Depay tuvo una clara oportunidad de marcar y demostró que puede ser una pieza clave en el ataque del Corinthians. Su nueva hinchada lo recibió con los brazos abiertos, llenando el Arena Corinthians y agotando en minutos las 46.000 entradas que se pusieron a la venta.
“Ha sido una locura. Me recibieron con mucho cariño. Estoy feliz, principalmente, por este triunfo, porque los tres puntos eran muy importantes para el equipo. Solo llevo diez días en Brasil, esto es un proceso y necesitaré un tiempo para alcanzar mi mejor nivel”, explicó Memphis.
Con esta reputación, el Corinthians suma tres puntos valiosos en su lucha por evitar un vergonzoso y humillante segundo descenso en su historia. Ahora, el equipo tiene once finales por adelante y cada partido será una verdadera batalla.
El próximo compromiso en la liga para el Timao será un clásico muy caliente en el Morumbí contra el Sao Paulo. Después, tendrán dos partidos consecutivos como local, ante Internacional y Athlético Paranense, donde los paulistas, con el apoyo de su ‘torcida’, confían en alejarse de la zona de descenso.
Depay podría volver a jugar con el Timao este próximo martes (madrugada del miércoles en Europa) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Arena Corinthians, ante el Fortaleza. Los paulistas llegan con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida.
En resumen, el debut de Memphis Depay con el Corinthians fue un éxito. Aunque aún no está en su mejor forma física, dejó en claro que puede ser una pieza clave en el ataque del equipo. La hinchada lo recibió con mucho cariño y confía en que su fichaje sea un gran aporte para lograr los objetivos del equipo. Depay tiene un gran futuro en el Corinthians y los fanáticos están emocionados por lo que está por venir. ¡Vamos Corinthians!