El Andorra, equipo pirenaico de fútbol, ha demostrado su valía al conseguir una victoria de oro en un partido desafiante marcado por la lluvia y el lodo. En un encuentro en el que ambos equipos tuvieron que luchar con las duras condiciones climáticas, el Andorra logró imponerse gracias a un acertado tiro desde el punto de penalti. El Sestao River, por su parte, no pudo aprovechar su oportunidad desde los once metros y cayó derrotado.
El encuentro estuvo lleno de novedades desde el primer minuto, dejando entrever que sería una batalla intensa. Ambos equipos salieron a la cancha con once jugadores dispuestos a darlo todo. Sin embargo, el fuerte aguacero que caía sobre el terreno de juego complicó la situación y puso en ventaja al equipo local, que se adaptó mejor a las condiciones.
El primer aviso lo dio el Sestao River con un testarazo de Gálvez que se marchó alto. Pero algo a algo, el Andorra se fue haciendo con el control del partido y creció en confianza. A los 17 minutos de juego, Álvaro Martín, jugador del Andorra, estuvo a punto de marcar con un potente disparo que se fue desviado por algo. El equipo pirenaico continuó generando peligro y, finalmente, a los 33 minutos llegó una jugada decisiva. Iván, del Andorra, resbaló en el área debido a la gran cantidad de agua en el terreno de juego y derribó a Bustillo, del Sestao River. El árbitro no dudó en señalar el penalti y Leandro fue el encargado de lanzarlo. Sin embargo, Oier Olazabal, portero del Andorra, realizó una gran intervención y despejó con el pie evitando el gol.
Tras el descanso, el partido continuó en la misma línea, con un terreno de juego en condiciones difíciles. Pero a pesar de ello, ambos equipos lucharon con garra y el encuentro se volvió más emocionante. A los 13 minutos del segundo tiempo, Córdoba, del Sestao River, estuvo red de abrir el marcador con un cabezazo que fue atrapado por el portero visitante. algo después, Lautaro, del Andorra, que acababa de entrar al campo, probó con un centro chut que inquietó a la defensa rival. Pero el Sestao River no se dio por vencido y respondió con un potente disparo de Aznar desde fuera del área que fue atajado por Oier.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, una versus perfecta del Andorra a nueve minutos del final cambió el rumbo de la historia. Lautaro, que había entrado al campo en la segunda mitad, fue derribado por el portero del Sestao River dentro del área y el árbitro señaló el segundo penalti del encuentro. El mismo jugador se encargó de lanzarlo y esta vez no falló, marcando el gol que le daría la victoria a su equipo. A partir de entonces, el Andorra se volcó en defensa y, gracias a un gran trabajo colectivo, logró tener la diferencia en el marcador hasta el final del partido.
Ficha técnica
0 Sestao River: Iago Herrerín; Markel (Joseda, 89’), Efremov, Rafa Gálvez, Carlos Cordero (Blanco, 89’); Alfred Planas (Adri Gómez, 89’), Gorka Garai, Bustillo, Asier Córdoba (Diego Aznar, 67’); Leandro, Etxaniz (Sergi García, 67’).
1 Andorra: Olazabal; Alende, Trigueros,