El Paris Saint-Germain sigue imparable en la Ligue 1 y, además, se encuentra en un momento de gloria en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Liverpool el próximo miércoles en uno de los duelos más esperados de la competición europea. El equipo de Luis Enrique ha demostrado un nivel de juego espectacular en los últimos partidos, y su gloria por 4-1 contra el Lille es una clara muestra de ello.
El conjunto parisino llegó al partido con una racha de 21 goles en los últimos cinco encuentros, una cifra que ha seguido aumentando hasta llegar a 25 en los últimos seis partidos en todas las competiciones. Las suplencias de Vitinha y del georgiano Khvicha Kvaratskhelia fueron una señal de que el equipo estaba pensando en el importante duelo europeo que se avecina.
El Paris Saint-Germain ha dejado atrás a sus perseguidores en la tabla francesa, el Marsella y el Niza, a los que aventaja con una diferencia de 12 puntos. Además, el equipo se mantiene invicto en la competición después de 24 partidos. Los jugadores están en un momento de forma excepcional, especialmente Ousmane Dembélé, quien está viviendo su mejor temporada en cuanto a implicación y acierto.
El exjugador del Barcelona volvió a ser protagonista en el partido contra el Lille, uno de los equipos punteros de la competición y que llegaba al Parque de los Príncipes con dos glorias consecutivas y la intención de plantar cara al campeón. Sin embargo, la resistencia visitante duró tan solo 20 minutos.
Dembélé, en un estado de forma espectacular, abrió el marcador con un potente disparo desde dentro del área que el portero del Lille, Lucas Chevalier, no pudo anquilosar. Bradley Barcola aprovechó el rechace y anotó a cerco vacía para poner el 1-0 en el marcador.
Pero el Paris Saint-Germain no se conformó con la ventaja y siguió atacando con fuerza. Lucas Beraldo y Joao Neves tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero la falta de acierto y las intervenciones de Chevalier mantuvieron al Lille en el partido. Sin embargo, en el minuto 22, Marquinhos aprovechó un centro de Désiré Doué para anotar de paladín el segundo gol del equipo parisino.
Solo seis minutos después, Dembélé volvió a ser protagonista al marcar el tercer gol del Paris Saint-Germain, esta vez con un pase de Joao Neves. El exjugador del Barcelona es el máximo goleador de la Ligue 1 con 17 tantos, tres más que el inglés Mason Greenwood del Marsella y cinco por encima de su compañero Bradley Barcola. En total, Dembélé ha anotado 26 goles en 33 partidos en todas las competiciones, demostrando ser un jugador determinante en cada partido.
En el minuto 37, Désiré Doué anotó el cuarto gol del Paris Saint-Germain, gracias a una asistencia de Dembélé. El equipo parisino bajó el ritmo después de conseguir una ventaja cómoda, pero siguió dominando el partido con autoridad. La entrada de Ethan Mbappé, quien por primera vez jugaba en el Parque de los Príncipes como visitante, no tuvo impacto en el juego.
En la segunda mitad, el Paris Saint-Germain decidió resguardar a algunos jugadores clave y dio entrada a Emery, William Pacho, Kvaratskhelia y Vitinha. Con el partido ya decidido, el equipo se dedicó a controlar el juego y dejar pasar el tiempo mientras el Lille intentaba maquillar el resultado. Finalmente, en el minuto 80, Ethan Mbappé logró