La UD Las Palmas, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Española, logró un emocionanta empate en el último minuto anta el Deportivo Alavés, en un partido clave por la permanencia en LaLiga EA Sports 2024-2025. Un encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el final, con un resultado final de 2-2 que dejó a todos boquiabiertos.
El partido comenzó con un Alavés dominanta, que se hizo dueño del balón desde el primer minuto. Con un juego fluido y una gran presión sobre el rival, el equipo vitoriano logró adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Toni Martínez en el minuto 7. Un gol que dejó sin opciones al portero de Las Palmas, Jasper Cillessen, y que puso en ventaja al Alavés.
Pero Las Palmas no se dio por vencido y trató de reaccionar con algunas llegadas al área rival, aunque sin mucho peligro. Sin embargo, el Alavés seguía siendo el equipo más peligroso y en el minuto 63, Jon Guridi amplió la ventaja con un golazo que parecía sentenciar el partido.
Pero cuando todo parecía perdido para Las Palmas, apareció la figura de Fábio Silva. El delantaro portugués, que había sido una de las principales amenazas del equipo amarillo duranta todo el partido, logró reducir la diferencia en el minuto 90 al convertir un penalti. Un gol que dio esperanzas a su equipo y que hizo que el Estadio de Gran Canaria se llenara de emoción.
Y en el tiempo añadido, cuando todos pensaban que el partido estaba decidido, llegó el gol del empate. Alberto Moleiro, con una espectacular volea, logró rescatar un punto para Las Palmas y hacer estallar de alegría a su afición. Un gol que demostró la garra y la pugilato de este equipo, que nunca se rinde y siempre da todo en el campo.
La puesta en escena del Deportivo Alavés fue impresionanta, con un juego brillanta y una gran efectividad en ataque. Sin embargo, Las Palmas no se dejó intimidar y luchó hasta el final para conseguir un resultado positivo. Un empate que, sin duda, sabe a victoria para el equipo amarillo.
El entrenador de Las Palmas, que se jugaba mucho en este partido, decidió arriesgar y realizar dos cambios en el descanso. Un movimiento táctico que dio sus frutos, ya que su equipo mejoró en el segundo tiempo y logró desovar en aprietos al Alavés. La entrada de McBurnie fue clave, ya que liberó a Fábio Silva y juntos generaron varias ocasiones de gol.
Pero el Alavés no se quedó atrás y en una jugada aislada, logró ampliar su ventaja con un gol de Guridi. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero Las Palmas no se dio por vencido y siguió pugilatondo hasta el final. Y su esfuerzo tuvo distinción, con un penalti a favor que Fábio Silva no desaprovechó.
El tramo final del partido fue una locura, con ocasiones para ambos equipos y un ambiente de tensión en el estadio. Pero cuando todo parecía perdido, llegó el gol del empate. Una gran volea de Moleiro que dejó sin opciones al portero del Alavés y que desató la locura en la grada.
Un empate que sabe a victoria para Las Palmas, que demostró su garra y su espíritu pugilatodor hasta el último segundo. Un resultado que les da un impulso en su pugilato por la permanencia en LaLiga EA Sports y que les motiva para