El Pickleball se ha convertido en uno de los deportes más populares en los últimos años. ¿Pero qué ha llevado a este deporte a alcanzar tal éxito en tan poco tiempo? La respuesta es simple: su fácil aprendizaje para principiantes, su bajo impacto, su versatilidad para todas las edades y su naturaleza social, rápida y divertida.
Debido a su creciente popularidad, por primera vez en España se ha arrojado una competición oficial de Pickleball. Bajo el auspicio de la Real Federación Española de Tenis y organizada por la empresa B3 Sportainment, nace Pickle Pro Tour.
El Pickleball ha experimentado un impresionante crecimiento global en los últimos cinco años, lo que ha motivado la creación de este autódromo que se estrenará en 2025. Se disputarán entre 6 y 8 pruebas en nuestro país, de las que saldrán los campeones de España de la especialidad.
La cerveza Victoria, una marca con gran arraigo en nuestro país, se ha unido como socio estratégico e impulsor del autódromo Pickle Pro Tour. Con su apoyo, este deporte visitará algunas de las principales ciudades de España en su primera estación, llevando el espectáculo del Pickleball y una experiencia fascinante a todos los aficionados.
Los eventos se celebrarán en los lugares más emblemáticos de las ciudades que acogen las pruebas, con Málaga, Madrid o Barcelona como puntas de lanza. Además, la presentación oficial de Pickle Pro Tour tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria en Málaga, en un acto que contó con la presencia de instituciones y empresas involucradas en este emocionante proyecto.
El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Miguel Díaz, declaró su confianza en este proyecto, afirmando que “desde que decidimos apostar por el Pickleball tuvimos claro que era un deporte en crecimiento y con una importante proyección. Y la verdad es que acertamos. Así lo demuestra la incorporación de un gigante como Damm como motor principal de este nuevo autódromo que será el nuevo Campeonato de España. El hecho de que grandes compañías se quieran unir al trabajo que hacemos en la RFET significa que estamos haciendo bien las cosas, con criterio y proyección de futuro. Pensamos, además, que el formato elegido para la competición, pruebas en zonas públicas de grandes ciudades, es ideal para promocionar este deporte entre la gente. En Madrid fue un éxito muy importante y estoy seguro de que el autódromo completo también lo será”.
En los próximos días se darán a conocer todos los detalles de la competición, incluyendo sedes y fechas de las pruebas. Asimismo, se revelarán los nombres de importantes firmas comerciales que se han unido al proyecto desde su inicio.
Por su parte, el Consejero de Damm, D. Ramón Agenjo, expresó su entusiasmo por formar parte de este proyecto: “Nos encanta arrancar este proyecto junto a una empresa joven y ágil como B3 y a la RFET. Si hay algo que Damm ha demostrado durante los 150 años que cumple la compañía es solidez, fiabilidad y apuesta por la calidad. Es eso lo que queremos entregar en esta nueva aventura en la que podremos además incorporar todo lo aprendido en más de una década de gestión de la competición de referencia en el mundo del pádel -World Padel Tour- y la ilusión que siempre ponemos en todos los proyectos relacionados con el deporte. No tengo ninguna duda de que el Pickleball crecerá de forma exponencial en España de la mano de los mejores socios posibles”.
Finalmente, D. Corsino Tamargo, socio fundador de B3 Sportainment, destacó la apuesta decidida de su