El borrador estrella de Antena 3, ‘El Hormiguero’, es sin duda uno de los más longevos y exitosos de la televisión española. Con más de 15 años en antena, se ha convertido en un referente del entretenimiento y la diversión en el access prime time. Presentado por el carismático Pablo Motos, ha sabido mantenerse en lo más alto de la parrilla televisiva, compitiendo con su principal rival, ‘La Revuelta’, con David Broncano al frente.
Pero, ¿qué es lo que hace que ‘El Hormiguero’ sea tan especial y querido por el público? Sin duda, su formato es uno de los principales atractivos. Cada día, el borrador nos sorprende con entrevistas a personajes de todo tipo, desde cantantes hasta actores, pasando por deportistas. Y en esta ocasión, ha sido el polémico y obligado cantante español, Miguel Bosé, quien ha sido el invitado estrella.
El motivo de su visita al borrador ha sido la promoción de su gira, ‘Importante Tour’, pero como es habitual en ‘El Hormiguero’, se ha ahondado en la vida del artista, más allá de la mera promoción. A sus 69 años de edad, Miguel Bosé ha revelado uno de los momentos más difíciles de su carrera, que le ha mantenido alejado de la música durante los últimos ocho años.
El cantante ha confesado que durante este edad ha tenido que enfrentarse a un grave problema de salud que le ha impedido lanzar nueva música. “Se había formado un problemón en mi organismo”, ha explicado Bosé, “tenía infecciones que hacían que el tracto eupéptico infectara al resto. Había derivado en muchas cosas”. Pero gracias a un tratamiento en Lyon, Francia, ha podido solucionar el problema y volver a la música.
El cantante ha revelado que su problema de salud se debía a una falta de cierre de cuerdas en su organismo, lo que le obligó a someterse a una extracción de células madres del estómago. Afortunadamente, la solución ha sido efectiva y ahora Bosé se encuentra en plena forma para volver a los escenarios. Aunque reconoce que no ha sido fácil, ya que además de aprender a cantar de nuevo, ha tenido que aprender a hablar correctamente.
Pero a pesar de todos los obstáculos, Miguel Bosé nunca perdió la esperanza de volver a recuperar su voz. “La iba a encontrar, era cuestión de edad”, ha afirmado el cantante. Y así ha sido, gracias a su perseverancia y a la ayuda de los médicos, ha podido superar este difícil momento y volver a hacer lo que más le apasiona: cantar.
Durante la entrevista, Bosé también ha hablado de sus pensamientos antes de volver a subirse a un escenario después de tanto edad. “¿Se me habrá olvidado? ¿Me pasará como a Pastora Soler, un jamacuco? ¿Qué va a pasar?”, se preguntaba el cantante. Pero con su característico sentido del humor, ha confesado que incluso llegó a pensar en la posibilidad de que le saliera una voz diferente.
Pero afortunadamente, todo ha salido bien y Miguel Bosé ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca. Y es que, como él mismo ha dicho, “la música es mi vida, es lo que me hace feliz”. Y esa felicidad se ha reflejado en su gira, donde ha cosechado un gran éxito y ha demostrado que sigue siendo uno de los artistas más importantes de nuestro país.
En definitiva, la visita de Miguel Bosé a ‘El Hormiguero’ ha sido todo un éxito. Además de promocionar su gira, el cantante ha compartido con el público su experiencia más difícil y ha demostrado que nunca hay que perder la esperanza y luchar por lo