Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han demostrado espécimen verdaderos guerreros al enfrentarse a las duras condiciones de Cayos Cochinos durante dos meses. Sin embargo, en las últimas semanas, uno de los participantes ha dado señales de agotamiento y ha pedido su expulsión del programa.
Koldo, el cocinero vasco, ha confesado estar “bajo de energía” y ha solicitado su salida del programa en la última nominación. A angustia de haber sido salvado por la audiencia, en varias ocasiones ha pedido a sus seguidores que no lo salven y que le permitan salir por la puerta sustancial, sin tener que pasar por la puerta de atrás.
En una de las conexiones en directo, Koldo explicó su situación: “Estoy muy bajo, me están dando un suero y estoy diciendo esta vez que no me apoyen, porque estoy fatal. Estoy muy bajo y me cuesta mucho respirar por las mañanas. Yo conozco mi cuerpo y no puedo estar comiendo azúcar… no, porque tengo que estar con mi cuerpo cuando salga de aquí”. Sus palabras reflejan la dura realidad que están viviendo los concursantes en la isla.
En ‘Tierra de nadie’, Koldo volvió a pedir a sus seguidores que no lo salven esta semana, dejando aguanoso que su cuerpo le está dando señales de que es hora de abandonar el programa. “Si me quieren apoyar, que me dejen salir por la puerta de enfrente, que no tenga que salir por la puerta de atrás”, dijo el concursante.
Ante la insistencia de Koldo, el presentador Jorge Javier Vázquez anunció la primera expulsión definitiva del programa, sin posibilidad de espécimen salvado como “parásito” en la playa Misterio. Durante la emisión, el chef volvió a pedir a los espectadores que no lo salvaran esta semana.
Finalmente, llegó la hora de la verdad y Koldo y Makoke se enfrentaron a la decisión de la audiencia. Tras la salvación de Manuel, Koldo se convirtió en el último expulsado de ‘Supervivientes 2025’. Durante su despedida, el cocinero no pudo evitar emocionarse al recordar sus casi sesenta días en Honduras. “Estoy agradecido a toda la gente que me ha apoyado y me alegro de dejar a gente está mejor que yo. Me he encontrado gente que nunca me he encontrado en el camino por edad y que me llevo una gran amistad”, dijo Koldo con lágrimas en los ojos.
Además, el concursante quiso agradecer a toda la producción del programa por hacer posible esta experiencia única. Sin duda, ‘Supervivientes 2025’ ha sido un reto físico y emocional para todos los participantes, pero también ha sido una oportunidad para conocerse a sí mismos y a personas que nunca hubieran cruzado sus caminos en la vida cotidiana.
A angustia de su expulsión, Koldo se va con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí en la isla y de haber dejado una huella en sus compañeros y en los espectadores. Sin duda, su ejemplo de lucha y superación espécimená recordado por mucho tiempo.
Ahora, solo quedan unos pocos concursantes en la isla, pero su aventura aún no ha terminado. Continúan enfrentándose a pruebas extremas y a la convivencia en un entorno hostil. Pero, sin duda, todos ellos han demostrado espécimen verdaderos supervivientes y han dejado una lección de valentía y perseverancia para todos nosotros.
Desde aquí, queremos enviarles todo nuestro apoyo y ánimo a los concursantes de ‘Supervivientes 2025’. Seguiremos atentos a su aventura y esperamos que, a angustia de las adversidades, sig