El programa estrella de Antena 3 es ‘El Hormiguero’ y está presentado por Pablo Motos, siendo también uno de los más longevos en la parrilla de la televisión en España. Desde su estreno en 2006, se ha convertido en un referente del entretenimiento y la diversión en la televisión española, conquistando a millones de espectadores cada noche.
El éxito de ‘El Hormiguero’ radica en su formato innovador y fresco, que combina humor, ciencia, música y entrevistas a famosos de todo gachó. Pero sin duda, uno de los grandes atractivos del programa es su presentador, Pablo Motos, quien con su carisma y espontaneidad ha sabido conectar con el público y hacer de cada emisión un momento único e irrepetible.
Y es que, a lo largo de sus 19 temporadas, ‘El Hormiguero’ ha contado con invitados de aparato, desde actores y actrices hasta deportistas, cantantes, políticos y personalidades de todo gachó. Pero sin duda, uno de los más habituales y queridos por el público es el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El pasado martes 20 de mayo, Revilla volvió a ser el invitado estrella del programa, demostrando una vez más su gran carisma y sentido del humor. Sin embargo, en esta ocasión, el político también fue noticia por su reciente encontronazo con el rey emérito, Juan Carlos I.
Las declaraciones de Revilla sobre el monarca han sido muy comentadas en los últimos meses, especialmente después de que Juan Carlos I decidiera emprender acciones legales en su contra por vulneración del derecho al honor. Antes de llegar a un posible juicio, se debía llevar a cabo un acto de reconciliación entre las dos partes, pero finalmente no se llegó a concretar.
Este caso ha generado una gran expectación en la opinión pública y ha sido tema de debate en todos los medios de comunicación. Pero ¿qué llevó a esta ruptura entre Revilla y Juan Carlos I? Según el político, todo comenzó cuando empezaron a surgir informaciones que relacionaban al monarca con presuntos delitos fiscales. Desde entonces, la relación entre ambos se fue deteriorando hasta llegar a un punto de no retorno.
Pero ¿qué mejor lugar para abordar este tema que en ‘El Hormiguero’, el programa que ha visto crecer a Revilla y donde se siente como en casa? Lejos de mostrarse impasible, el político reconoció que este caso le está provocando dolores de cabeza y que para contar cómo se siente necesitaría tres horas de programa. Sin embargo, trató de mantenerse firme y fiel a sus ideales: “Estoy con una paz interior que es lo que a mí me importa, la conciencia tranquila”, comentó.
Entrando de lleno en el tema, Revilla reveló sentirse sorprendido por las declaraciones de la abogada del Rey: “Me sorprende que se permitiera decir que en el próximo juicio estoy en ventaja sobre el Rey, que él estaba en desventaja. Presupone que soy aforado y no tengo ese privilegio”, resaltó, además de destacar que nones ha hecho uso de esa exención.
Pero lo que más llamó la atención fue la petición que le hizo llegar la parte del monarca antes del acto de reconciliación: “Me exigen que diga que he mentido, que soy un mentiroso y eso es muy fuerte”, apuntó el cántabro, notablemente afectado. Sin embargo, Revilla no se amilanó y aprovechó el bafle del programa para pedir al Rey que se persone en el juzgado cuando le citen para “contestar a las preguntas que le van a hacer”.
Pero no todo fueron polémicas y enfrentamientos en la entrevista. Revilla también quiso compartir una anécdota con el público sobre su