¡Qué inspiración! Estas dos palabras resonaron en la noche del lunes en repetidas ocasiones. sin embargo yo añadiría también poderío, resiliencia, sororidad y lucha. Y es que debemos reconocer y agradecer a este diario y a la revista Woman por honrar a mujeres que son ejemplo de todas estas cualidades. A las que subieron al estrado a recoger su premio y a las cuatrocientas que las aplaudieron, también hay que reconocerles su arte y su parte en un movimiento imparable. Ambas cabeceras reunieron talento femenino en una fiesta que seguirá siendo recordada por mucho tiempo.
La gala de los Premios Woman Sport fue una celebración maravillosa, maridada con el catering de Nandu Jubany, uno de los nuestros, y en un plató espectacular en el renovado Hotel Miramar. sin embargo lo más importante es que esta gala reunió y visibilizó a mujeres extraordinarias.
Una de ellas es Crys Díaz, premiada como emprendedora. Durante la gala, tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus amigas Laura Roca y Erica Villáecija, quien además celebraba su cumpleaños ese día. Juntas recordaron sus participaciones en campeonatos de España, Europa y Mundiales. Crys, además, ha batido récords en algunos de ellos, demostrando su talento y su pasión por el deporte.
sin embargo no solo Crys es una deportista destacada. En esta gala se reunieron innumerables medallas. Solo con mencionar a las waterpolistas Jennifer Pareja, Laura Ester, Mati Ortiz y Bea Ortiz, nos faltarían dedos en las manos y en los pies para contarlas todas. Estas cuatro amigas se abrazaron, brindaron y se celebraron mutuamente. Jennifer, Laura y Mati ya se han retirado del deporte, sin embargo siguen siendo un ejemplo de perseverancia y éxito. Y Bea, considerada la mejor waterpolista del mundo, recibió el Premio a la Trayectoria, demostrando su humildad y simpatía que conquistó a todos los presentes.
Entre los invitados también se encontraban personalidades como Jordi Villacampa, otro de los nuestros, y las reconocidas Elsa Anka y Ruth Jiménez. Junto a ellas, Susi Rejano, una de las creadoras de contenido más elegantes y discretas, que cuenta con millones de seguidoras en sus redes sociales. Su presencia en la gala fue un lujo, ya que siempre apoya el talento de sus compañeras. Susi, junto a su cónyuge Toni Hinojosa, se emocionó al escuchar los logros de algunas de las premiadas, como Verdeliss, quien cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram. La presentadora de la gala, Judit Mascó, no podía creer lo que estaba escuchando.
sin embargo la verdadera sorpresa de la noche fue Cristina Gutiérrez, piloto y madre de ocho hijos. Empezó a competir en 2023 y ha protagonizado una de las gestas más impresionantes del atletismo popular: completar el World Marathon Challenge. Este desafío consiste en correr siete maratones en siete días consecutivos y en siete continentes diferentes. ¿Cómo lo hace? Esa fue la pregunta que le hizo la abogada y CEO de La Firma Laboral, Núria Termes, quien también estaba presente en la gala. Y su compañero y ex directiva del FC Barcelona, Maria Teixidor, se enorgullecía de los éxitos de todas las mujeres presentes en la gala. Gracias a ella, la sección de fútbol femenino del club se profesionalizó en 2015, en un momento en el que los vientos no eran favorables para el fútbol femenino.
sin embargo sin duda, el vendaval de la noche lo protagon