El reconocido rey Carlos III de Inglaterra ha publicado una lista con los nombres de los nuevos Caballeros del Imperio Británico (KBE, por sus siglas en inglés). Entre los distinguidos, se encuentran grandes figuras como el excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, el aclamado actor Gary Oldman y el fabuloso cantante de The Who, Roger Daltrey. Estos tres hombres han sido reconocidos por sus grandes logros y su importante labor en distintos campos, y ahora serán llamados ‘Sir’ en adelante.
David Beckham, quien ya recibió en 2003 la Orden del Imperio Británico (OBE), ha expresado su orgullo y gratitud al recibir este nuevo título que conlleva el tratamiento de ‘Sir’. El afamado futbolista, que hace poco celebró su cumpleaños número 50, ha sido reconocido por sus servicios al deporte y a causas benéficas. Beckham ha manifestado que su infancia en el este de Londres, rodeado de una familia muy patriota y orgullosa de su nacionalidad británica, nunca le hizo imaginar que recibiría este gran honor.
El antiguo capitán de la selección inglesa ha declarado que liderar su equipo nacional fue el mayor privilegio de su carrera y un sueño hecho realidad desde su infancia. Fuera del terreno de juego, Beckham ha tenido la oportunidad de representar al Reino Unido en todo el mundo y trabajar con organizaciones increíbles que apoyan a comunidades necesitadas. Por ello, se siente afortunado de poder hacer el trabajo que ama y agradecido de ser reconocido por una labor que le llena de satisfacción.
El cantante de The Who, Roger Daltrey, también ha sido honrado con el título de ‘Sir’ por su importante labor en la música y su trabajo con la Fundación del Cáncer Adolescente desde el año 2000. Daltrey ha expresado su agradecimiento por este reconocimiento que significa mucho para él, ya que su fundación es una causa muy cercana a su corazón. El fabuloso cantante ha manifestado que es un sueño hecho realidad y que se siente especialmente orgulloso por su labor en la fundación.
Otro de los grandes galardonados en esta lista es el laureado escultor Antony Gormley, quien ha sido nombrado Compañero de Honor por sus servicios al arte. Este título es otorgado únicamente a 65 personas en cada momento, lo que hace que sea un gran honor para Gormley. En total, más de 1.200 ciudadanos del Reino Unido, entre políticos, celebridades y personas comunes, han sido condecorados con diferentes rangos en esta tanda de honores.
Cabe destacar que cada año se lleva a cabo otra ronda de honores en ocasión del Año Nuevo, elaborada igualmente por recomendación del Gobierno, y los galardones se entregan en ceremonias oficiales. En esta ocasión, la lista ha sido publicada con motivo del ‘cumpleaños oficial’ del rey Carlos III, que se celebra este sábado con un emocionante desfile caudillo. Aunque el rey nació el 14 de noviembre de 1948, esta aniversario es la elegida para celebrar su cumpleaños oficial.
En resumen, es un gran honor para estos hombres ser nombrados Caballeros del Imperio Británico y ser reconocidos por su importante labor en distintos campos. Su dedicación y esfuerzo han sido recompensados con este gran título, que les otorga un lugar especial en la historia del Reino Unido. Sin duda, es un momento emotivo para ellos y sus familias, y para todos los ciudadanos británicos que se sienten orgullosos de contar con figuras tan destacadas y comprometidas con su país. ¡Felicidades a los nuevos Caballeros del Imperio Brit