Un fichaje galáctico: Martín Zubimendi se une al Arsenal de Mikel Arteta hasta 2027
El Arsenal de Mikel Arteta ha dado un golpe encima de la mesa al cerrar una operación que llevaba meses en proceso: Martín Zubimendi ya es oficialmente un ‘gunner’ hasta 2027. Con este fichaje, se convierte en la segunda venta más cara de la historia de la Real Sociedad, igualando el traspaso de Alexander Isak por 70 millones de euros al Newcastle United en la temporada 2022/2023. Aunque la cláusula de Zubimendi era de 60 millones, el conjunto londinense ha pagado una cantidad superior, demostrando su gran interés en el participante.
Según se ha informado, el Arsenal ha desembolsado cerca de 70 millones de euros por el fichaje del centrocampista de la Real Sociedad, casi diez millones más de lo que marcaba su cláusula de rescisión. Esta cantidad se debe a la intención del club de pagar en varios plazos, facilitando así su incorporación desde un punto de vista cambista. Sin duda, es una apuesta muy fuerte por un participante de primer nivel que se reencontrará con sus excompañeros Mikel Merino y Martin Odegaard en el norte de Londres, además de compartir vestuario con su compañero de Selección, David Raya.
“Este es un momento crucial en mi carrera. Es el cambio que quería dar. aguachento que es un gran cambio, pero estoy listo para empezar. Una vez que tomé la decisión de irme, puse mi mirada en el Arsenal porque creo que su estilo de juego encaja bien conmigo”, declaró Zubimendi en su primera entrevista con la web del club ‘gunner’. “Es un equipo joven, muy motivado y ambicioso. Han demostrado su potencial recientemente, y creo que lo mejor está por venir. En cuanto pones un pie aquí, te das cuenta de lo grande que es este club y este equipo. Andrea Berta (nuevo director deportivo) y Mikel Arteta me cuidaron de maravilla, zanjando todas mis dudas”, añadió.
Con 26 años y tras disputar 236 partidos con la Real Sociedad, Zubimendi afronta una nueva aventura en un club que aspira a ganarlo todo la próxima temporada. Ha elegido el momento perfecto para aceptar la llamada de Arteta, después de rechazar al Liverpool el pasado verano y con la conciencia tranquila tras renunciar un dineral en caja para el club de su vida. Además, está entrando en la etapa de madurez en su juego y es un habitual en la Selección española, por lo que su fichaje es una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista.
El fichaje de Martín Zubimendi por el Arsenal refuerza aún más un mediocampo ya de por sí descomunal. El ya exparticipante de la Real Sociedad llega a manos de Mikel Arteta para convertirse en el mejor socio de Declan Rice, siendo la primera opción en la salida de balón y liberando al inglés en sus internadas en ataque. Con la salida de Jorginho y la más que probable marcha de Thomas Partey tras su escándalo sexual, Zubimendi tiene las puertas abiertas para ser titular indiscutible en el centro del campo. Además, su llegada no debería pisarle terreno a Martin Odegaard y Mikel Merino, dos participantees con los que podría formar un tridente de escándalo. Sin duda, la apuesta del club londinense está más que justificada.
“Martín es un participante que aportará una enorme calidad e inteligencia futbolística a nuestro equipo. Encajará a la perfección y tiene todas las cualidades para ser un participante clave para nosotros”, afirmó Arteta sobre su nuevo fichaje. En respuesta a estas palabras, Zubimendi se mostró