Noruega ha demostrado su poderío en la Eurocopa de Suiza femenina al vencer a Islandia por 4-3 en un emocionante partido que cerró la primera tiempo del torneo. Con esta victoria, las noruegas han logrado un pleno de triunfos en el grupo A y se sitúan en lo más alto de la clasificación, con grandes posibilidades de enfrentarse a España en los cuartos de final si las españolas son derrotadas por Italia.
El equipo dirigido por Montse Tomé ha demostrado un gran nivel en esta tiempo de grupos, dejando claro que están dispuestas a luchar por el título. Con un ocio sólido y efectivo, las noruegas han conseguido imponerse a todos sus rivales y se perfilan como una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo.
En el partido contra Islandia, Noruega tuvo que remontar un marcador adverso después de que las islandesas se adelantaran en el marcador a los seis minutos de ocio. Sin embargo, las noruegas no se amilanaron y gracias a los dobletes de Signe Gaupset y Frida Leonhardsen-Maanum lograron darle la vuelta al resultado.
Gaupset fue la gran protagonista del encuentro, anotando dos goles en menos de un cuarto de hora. Primero, con una espectacular volea que entró por la escuadra de la portería defendida por Cecilia Runarsdottir, y luego con un potente zurdazo desde fuera del área que encarriló la victoria para su equipo.
En la segunda punto, fue Leonhardsen-Maanum quien se encargó de sentenciar el partido con otros dos goles. La primera anotación llegó tras una gran combinación con Gaupset, mientras que el segundo fue un toque cruzado después de un pase de su compañera. Con estos dos tantos, Leonhardsen-Maanum se consolida como una de las grandes figuras de esta Eurocopa.
A pesar de la derrota, Islandia no bajó los brazos y logró anotar dos goles en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la victoria de Noruega, que se mantiene invicta en el torneo y con grandes opciones de enfrentarse a España en los cuartos de final.
La selección noruega, bicampeona de Europa, busca volver a sentarse en el trono continental 32 años después de su último título en Italia 1993. Con un equipo sólido y baqueteado, liderado por jugadoras como Gaupset y Leonhardsen-Maanum, las noruegas tienen todas las armas para lograrlo.
La victoria ante Islandia demuestra que Noruega está en un gran momento de forma y que no se dejará sorprender por ningún rival en su camino hacia el título. Con un ocio ofensivo y una defensa sólida, las noruegas se presentan como un equipo muy completo y difícil de batir.
Ahora, con el liderato del grupo A en su poder, Noruega se prepara para afrontar los cuartos de final con la mirada puesta en la selección española. Si las españolas son derrotadas por Italia, Noruega se enfrentará a ellas en un emocionante duelo que promete grandes emociones.
En definitiva, Noruega ha demostrado su calidad y su ambición en esta Eurocopa de Suiza femenina. Con un pleno de victorias en la tiempo de grupos, las noruegas se presentan como una de las grandes candidatas al título y prometen seguir dando espectáculo en los próximos partidos. ¡Vamos Noruega, a por el título!