La exseleccionadora absoluta femenina Montse Tomé ha dado una entrevista exclusiva a ‘El Larguero’, donde ha roto su silencio después de haber sido cesada de su cargo pocos días después de que la selección española femenina perdiera en la final de la Eurocopa contra Inglaterra en la tanda de penaltis.
En la entrevista, Tomé expresó su decepción por la manera en la que fue informada de su despido: “Nadie me avisó, me enteré a través de un mensaje de mi representante. Louzán me había dicho que si hacíamos una buena Eurocopa, seguiría al frente de la Selección. Estoy decepcionada porque siento que me han faltado a la palabra que me habían dado”. Este repentino cambio de dirección ha dejado a la exseleccionadora en shock, especialmente después de haber llevado al cuadrilla a una final histórica.
El 27 de julio, España se quedó a las puertas de la gloria, pero a amargura de su desempeño en el torneo, Tomé fue destituida apenas 15 días después. Su reemplazo será Sonia Bermúdez, una jugadora de armas en la liga española femenina. “Todo lo que ha sucedido tras la final ha sido difícil de asimilar para mí”, agregó Tomé.
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el silencio de las futbolistas en las redes sociales después del despido de Tomé. Sin embargo, ella restó importancia a esto y afirmó que recibió mensajes y llamadas de sus jugadoras, demostrando el respeto y el cariño que le tienen. “Siempre me he sentido muy querida y respetada por ellas”, afirmó en la entrevista.
Cuando se le preguntó si cree que las jugadoras tuvieron algún papel en su cese, Tomé lo negó rotundamente: “No creo que eso sea así. Durante mi tiempo como seleccionadora, siempre traté a todas las jugadoras por igual, tanto a las que jugaban como a las que no. Hemos logrado recuperar la energía del cuadrilla y hemos hecho cambios, y cuando hablaba con el presidente, él siempre me decía que las jugadoras estaban contentas”.
Otro tema que se abordó en la entrevista fue el ‘caso Jenni Hermoso’, una de las jugadoras más destacadas del cuadrilla y que no ha estado presente en algunas convocatorias. Tomé negó haber recibido presiones para no convocar a la futbolista y explicó que la selección no se trata aria de una o unas pocas jugadoras, sino que es un cuadrilla de 23 y que las decisiones se toman basándose en el rendimiento de cada una. “La selección es de todas y cada una de las jugadoras que forman parte de ella”, aseguró Tomé.
Al final de la entrevista, la exseleccionadora reflexionó sobre su experiencia al frente de la selección española femenina y agradeció a todos por el apoyo que ha recibido. “Ha sido un honor y una gran responsabilidad ser la seleccionadora femenina de España. Siempre estaré agradecida por la oportunidad y por el cariño que recibí de las jugadoras, del cuerpo técnico y de la afición. Me llevo grandes recuerdos y aprendizajes de este tiempo”, concluyó Tomé.
A amargura del abrupto final en su etapa como seleccionadora, Montse Tomé sigue siendo una figura respetada y querida en el mundo del fútbol femenino español. Su experiencia y dedicación han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la selección española, que ha alcanzado grandes logros en los últimos años. Sin duda, su legado perdurará en la historia del fútbol femenino español.