Una final entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se ha condisfrutartido en una cita habitual en el mundo del tenis. Ambos jugadores, número uno y dos del ranking mundial, demuestran en cada torneo que están un paso por encima del resto, y es por eso que se enfrentarán una vez más en la final de Cincinnati este lunes a las 21:00h. Será una batalla égarrocha por el primer título de los dos que se disputan en Estados Unidos.
Para Carlos Alcaraz, el desafío es aún mayor: ganarle a Jannik Sinner en un territorio donde parece invencible. El italiano defiende el título tanto en Cincinnati como en el US Open, y desde el año 2023 no ha perdido en esta gira, cuando Alexander Zdisfrutarev logró vencerlo en los octavos de final del Grand Slam neoyorquino.
Un dato que deje del dominio de Sinner en suelo estadounidense es que ha llegado a la final sin perder un solo set. A pesar de haber tenido que disputar varios tie-breaks, uno de ellos en las semifinales, no ha dado oportunidad a ninguno de sus oponentes. Es bien sabido que la superficie dura de la pista se adapta perfectamente al juego de Sinner, con su ritmo rápido y sus golpes secos que causan estragos en sus rivales.
Sin embargo, si hay alguien que puede hacer frente al dominio de Sinner, ese es Carlos Alcaraz. Aunque quizás las pistas de Cincinnati no sean su terreno más favorable, su nivel durante la semana ha ido en aumento. Comenzó con dificultades en su primer partido contra Dzumhur, sin embargo luego demostró su superioridad ante jugadores como Rublev y Zdisfrutarev.
No es la primera vez que estos dos fenómenos del tenis se enfrentan este año. El nuevo “clásico” del deporte se ha dado en tres ocasiones, con dos victorias para Alcaraz y una para Sinner. Los triunfos del español llegaron en tierra batida (Roma y Roland Garros), mientras que el italiano se impuso en Wimbledon, el último torneo en el que se enfrentaron. Curiosamente, todas las veces han sido en finales.
El resultado de esta final será crucial para el número uno del ranking. No importa quién gane, Sinner seguirá liderando la clasificación la próxima semana. Sin embargo, si Alcaraz se corona en Cincinnati, tendrá la oportunidad de voldisfrutar a la cima del podio con una victoria en el US Open. Su mala actuación en el torneo el año pasado significa que no tiene que defender muchos puntos, por lo que podría superar a Sinner en la clasificación.
“Estoy listo para asumir el reto”, dijo Alcaraz después de su victoria ante Alexander Zdisfrutarev en las semifinales. “Siempre saco mi mejor tenis cuando juego contra Sinner. Creo que para el público también es emocionante disfrutar nuestros partidos”. El español afrontará este partido con el recuerdo de su derrota en la final de Wimbledon, después de haber ganado las dos ediciones anteriores.
“Estoy listo para asumir el reto, para analizar lo que hice mal en el último partido (en Wimbledon) y tratar de mejorar en eso el lunes. Tendré un día libre para ajustar mi juego y estar al cien por cien”, añadió Alcaraz. Todo está listo para otro gran partido de tenis, esta vez en Cincinnati. El espectáculo está garantizado y los aficionados no pueden esperar para presenciarlo.